Acoso laboral en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Económicas y Administrativas
Derecho Laboral

IMPORTANCIA DEL ACOSO LABORAL EN LA ADMINISTRACION

El acoso laboral es un problema que en la actualidad se vivencia frecuentemente en elcontexto organizacional, generando así problemas que impiden el desarrollo ético y moral de las personas, y nosotros como administradores de empresas debemos conocerlo, saber que es y como se aplicapuesto que dentro de nuestra vida laboral es muy seguro que tengamos que enfrentarnos a este.

El acoso laboral es cuando en las relaciones de trabajo se presentan maltratos y agresiones que afectandirectamente la dignidad humana del trabajador, siendo esta el centro o lo que principalmente intenta resaltar o hacer respetar la constitución política; Para la constitución política la dignidadhumana esta por encima de todo y es por esto que el acoso laboral es un tema bastante delicado.
El acoso laboral se empezó a presentar en las empresas y organizaciones y debido a esto, se creo la ley 1010de 2006 con el fin de que se respete la dignidad humana del trabajador y de que los empleados trabajen sin presión y sin miedo a que los ofendan y los maltraten. Esta ley trata principalmente deevitar que el trabajador sea humillado dentro de las relaciones laborales, protegiendo unas condiciones dignas y justas que promuevan un buen ambiente laboral.
La ley aplica para toda persona que tengarelación de jerarquía y subordinación, que tenga carácter de jefe, gerente, supervisor o cualquier posición de mando. Esta ley no solo aplica para relaciones laborales privadas sino también paraservidores o trabajadores públicos.

Para nosotros como futuros jefes, gerentes o simplemente trabajadores, es muy importante tener conocimiento de lo que acarrea el acoso laboral ya que este es un temamuy común en las organizaciones y es algo que nos puede pasar en cualquier momento, seamos nosotros mismo los agresores (talvez por desconocimiento de la norma), o seamos los agredidos (para saber...
tracking img