Acoso laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película acoso

Tom Sanders es un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología y que está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida,verá sus aspiraciones rotas cuando, en lugar de él, es nombrada para el puesto Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. 

Tipos de acoso laboral en la película* ASCENDENTE: cuando Tom Sanders ocupa un alto cargo en la empresa y el hostigamiento es realizado por uno o varios subordinados. Ocurrió cuando se incorpora a la empresa un directivo nuevo.También cuando un empleado de la organización asciende y sus antiguos compañeros no están de acuerdo con el ascenso.

* HORIZONTAL: acosado y acosadora están en un mismo nivel jerárquico, pero elacosador suele casi siempre creer que tiene una posición superior al acosado.

* DESCENDENTE: es el más frecuente. La persona que ostenta el poder abusa del acosado. Sus métodos son los desprecios,las acusaciones falsas, encargos poco dignos, incomunicación con el resto, intentando destrozar al acosado psicológicamente.

La historia presenta a dos empleados muy calificados que tuvieron en elpasado un noviazgo muy fogoso, pero que ahora se ven como contendientes para alcanzar un puesto importante dentro de la escala jerárquica de la empresa donde trabajan. 
Una situación incitante que sedesmadra será el origen de una encarnizada batalla judicial entre ambos para demostrar quién acosó a quién en una fatídica noche de locura y agresividad.

Es interesante la perspectiva porque aquívemos cómo un hombre es encerrado entre la espada y la pared por una astuta y maquiavélica femenina falsa que no duda en utilizar toda su astucia y vileza para salirse con la suya y aplastar la cabezade su rival.

También es atrapante y original porque aquí los roles se invierten, ya que la mujer es quien adopta la actitud acosadora, encubierta obviamente y amparada por los prejuicios...
tracking img