acoso laboral

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Acoso laboral

EL ACOSO LABORAL UNA REALIDAD DEL DÍA A DÍA

En Colombia se ha disparado los casos por acoso laboral por esta razón La Ley 1010 de 2006, fue creada con el fin de combatir el acosolaboral y proteger tanto al empleado como a los empleadores. El acoso laboral es un problema que se ha vuelto muy común en el entorno laboral y cuyo principal problema está en el hecho de que susvíctimas no son conscientes que lo padecen hasta que es muy tarde. La ley nos muestra cuáles son las distintas modalidades en que se presenta el acoso laboral, estas son: maltrato, persecución,discriminación,entorpecimiento, inequidad y desprotección laboral. De igual forma la ley nos muestra a que personas cobija y como la podemos utilizar.

El acoso laboral puede presentarse a diario en unempresa simplemente por diferencias en los métodos de hacer las cosas, es necesario conocer perfectamente la ley para determinar que es acoso laboral y que no lo es ya que exigirle mas al empleado puedetomarse como acoso, el cual no existe ya que si el jefe ve falencias en el empleado debe de hacer valer su cargo, pero por otro lado si sus exigencias se salen del contexto laboral es decir existe unadiscriminaciónde raza o color etc. El acoso laboral se hace presente. Para estas ocasiones la ley nos enseña cómo utilizarla y sobre las series de sanciones para quienes mantengan esta tendencia estassancionesserán desde un seguimiento hasta llegar al cobro de una multa.

Pero además es importante resaltar que hay que saber Cómo se presenta el acoso laboral, púes bieneste se presenta a través de:1. Maltrato laboral: Este es todo acto de violencia contra la integridad física o moral, la libertad física o sexual y los bienes de quien se desempeñe como empleado o trabajador; toda expresiónverbal injuriosa o ultrajante que lesione la integridad moral o los derechos a la intimidad y al buen nombre de quienes participen en una relación de trabajo de tipo laboralo todo comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Laboral
  • acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • Acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • acoso laboral
  • acoso laboral
  • Acoso laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS