Acoso moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOSO MORAL
CUALQUIERA PUEDE SER VICTIMA DE UN PERVERSO NARCISISTA
EL PERVERSO NARCISISTA ES UNA PERSONA VACÍA DE CONTENIDO QUE NECESITA DE LOS DEMÁS PARA PODER RESALTAR EN CÍRCULOS SOCIALES. NECESITA UN CONSTANTE RECONOCIMIENTO Y SER ADMIRADO POR EL GRUPO. LA VÍCTIMA ESCOGIDA GENERALMENTE TIENE CUALIDADES DE LAS QUE EL PERVERSO CARECE. SIN QUE LA VÍCTIMA SE PERCATE EL PERVERSO TOMA CONTACTO YEMPIEZA A ALIMENTARSE Y A NUTRIRSE A COSTA DE LA VÍCTIMA.
LA VÍCTIMA VA PERDIENDO PROTAGONISMO Y EL PERVERSO NARCISISTA VA TOMANDO MÁS Y MÁS PROTAGONISMO DENTRO DEL GRUPO. SU OBJETIVO ES CONDUCIR A LA VÍCTIMA HACÍA UNA POSICIÓN DE INFERIORIDAD, PARA LO CUAL HARÁ USO DE MANIOBRAS HOSTILES Y DEGRADANTES.
CUANDO LA VÍCTIMA INTENTA HACER USO DE LA COMUNICACIÓN EL PERVERSO LA RECHAZA, EVITA ELDIÁLOGO HÁBILMENTE PASANDO AL REPROCHE Y LLEGANDO A CONFUNDIR AÚN MÁS A LA VÍCTIMA.
EL AGRESOR TRABAJA SIN DESCANSO CADA DÍA, CADA HORA Y EL SIGUIENTE PASO SERÁ DESCALIFICAR Y DESACREDITAR PÚBLICAMENTE A LA VÍCTIMA, INTRODUCIENDO DUDAS EN EL GRUPO ACERCA DE LA VÍCTIMA, TENDIÉNDOLE TRAMPAS PARA QUE LA VÍCTIMA SE EXASPERE PÚBLICAMENTE DEMOSTRANDO ANTE LOS DEMÁS QUE EL PERVERSO TIENE RAZÓN: "LO VEIS COMOES ÉL".
EL PERVERSO NARCISISTA ACCEDE AL PODER DEL GRUPO Y PARA MANTENERSE UTILIZA TODO TIPO DE RECURSOS, CARECE DE ESCRÚPULOS, MIENTE SIN PIEDAD, SU OBJETIVO ES SOBRESALIR, SER EL MEJOR, GENERA CONFUSIÓN EN SUS MENSAJES PARA LUEGO PODER DECIR : "NUNCA HE DICHO ESO", LLEGANDO A SER CONTRADICTORIO. DOMINA A SU PRESA CON LA MIRADA, SILENCIOS, TONO DE VOZ FRÍO Y NUNCA MUESTRA AFECTO, GENERANDOINCLUSO MIEDO.
LA VÍCTIMA EMPIEZA A ENFERMAR FÍSICA Y PSÍQUICAMENTE PUDIENDO LLEGAR AL SUICIDIO.
SI UNA TERCERA PERSONA REACCIONA Y TOMA PARTE EN EL ASUNTO, ES ACORRALADA TAMBIÉN. EL AGRESOR ASUSTADO PORQUE CORRE PELIGRO DE SER DESCUBIERTO ANTE EL RESTO DEL GRUPO OPERA RÁPIDAMENTE Y APROVECHANDO LA DISCRECIÓN DE LA TERCERA PERSONA, ACTÚA EN SU CONTRA UTILIZANDO LAS MISMAS TÁCTICAS QUE CON LAPRIMERA VÍCTIMA, SÓLO QUE ESTA VEZ SE PRESENTA COMO VERDADERA VÍCTIMA ANTE LOS DEMÁS, MOSTRÁNDOSE ASÍ MISMA COMO UNA PERSONA DÉBIL, BUENA, SUMISA Y QUE ESTÁ SUFRIENDO TANTO CON LO QUE LE HACEN FULANITO Y MENGANITO Y ASÍ VUELVE A INTRODUCIRSE EN OTRO CÍRCULO DE PERSONAS AL QUE MÁS ADELANTE INTENTARÁ MANIPULAR Y LE SIRVE EN PRINCIPIO COMO HERRAMIENTA PARA AISLAR Y EXPULSAR A LA PRIMERA Y TERCERAPERSONA.
CUANDO ALGUIEN SE ENCUENTRA EN POSICIÓN DE VÍCTIMA ES FUNDAMENTAL QUE ENCUENTRE A ALGUIEN CON QUIEN PODER CONVERSAR DE LO QUE LE ESTA OCURRIENDO Y MUCHO MEJOR SI ESA PERSONA ES UN COMPAÑERO DE TRABAJO. HAY QUE PONER MUCHO CUIDADO PORQUE SI LOS COMPAÑEROS TOMAN PARTIDO POR LA VÍCTIMA CORREN PELIGRO DE CONVERTIRSE EN VÍCTIMAS TAMBIÉN. SE RECOMIENDA ENCONTRAR APOYO EN LA FAMILIA, LOS AMIGOS Y UNPSICÓLOGO, PARA PODER HACER FRENTE EN UN BUEN ESTADO PSICOLÓGICO.
PARA MÁS INFORMACIÓN OS RECOMENDAMOS QUE LEÁIS EL LIBRO "ACOSO MORAL" DE MARIE-FRANCE HIRIGOYEN (PAIDOS). EN ÉL ENCONTRAMOS LAS RESPUESTAS A LO QUE NOS ESTABA SUCEDIENDO
ROCE-

DISCUTIR.- CON ALGUIEN HACE QUE LA GENTE CAMBIE, POR ESO LA GENTE SE INCOMODA
MIEDO.- ESTABLECE UNA RELACION CONFLICTIVA, CUANDO GRITA LA GENTE, LOHACE PARA ATEMORIZAR, O IMPONER, POR LO QUE ENTREGO MI FUERZA, CUANDO LE TENGO MIEDO A ALGUIEN, HAY QUE TENER FUERZA CUANDO LO REQUIERO
- DEBEMOS DE REVISAR NUESTRA HISTORIA
- LOS CHINOS SE CURAN DE SUS EMOCIONES, CORRIENDO Y GRITANDO. SU MIEDOS
- DANDONOS CUENTA, NOS DAMOS FUERZA
- CUANDO NOS DEFENDEMOS, ADQUIRIMOS FUERZA
- AL DAR CULPABLES, GASTAMOS NUESTRA ENERGIA
- TRATA DE NO REACCIONAR,O NUNCA SERAS LIBRE
-
CUANDO TENEMOS UN PROYECTO, HAY ERRORES, VENGANZAS, CRITICA, CONFLICTOS Y DEBEMOS SABER QUE DEBEMOS DE ENFRENTAR TODO.

CUANDO HACES CAMBIOS, VAS A SER CRITICADA.

CAMBIAR ES UNA TRAICION AL SISTEMA FAMILIAR

CUANDO TE REVELES A TU FAMILIA, SIGNIFICA PERDER Y TE DUELE PERDER.

DEFINE 10 ADJETIVOS QUE DEFINAN QUE SOY
1.- TONTA
2.- INGENUA
3.- COBARDE
4.-...
tracking img