Acoso sexual en las oficinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOSO SEXUAL EN LAS OFICINAS
2012

MANUEL GUILLERMO CABRERA GAONA
VI SEMESTRE DE CONTADURIA
PRESENTADO A:
Dr. MARCO MARTINEZ GRATEROL
INSTITUCIONAL IV
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIASEDE ARAUCA

El tema del acoso sexual en las oficinas es un tema muy común en todas las empresas del mundo ya que en la actualidad la principal circunstancia del acoso sexual es que el acosador tieneun nivel superior a la victima dentro de la empresa y por ende él se ve con el derecho de agredir tanto física como psicológicamente a sus ayudantes.
El primer problema de una mujer que comienza atrabajar es su temor a sufrir un acoso sexual en la oficina, por parte de algún compañero o jefe inmediato. El acoso sexual se refiere a agresiones, abusos donde la persona se siente intimidadasexualmente en su lugar de trabajo, puede hasta resultar en actividad sexual. Es que los comentarios agradables de algunos compañeros pueden convertirse en frases de doble sentido o proposicionesindecentes.
En el caso de Laura ella le plantea su situación actual a su jefe al gerente de la empresa solicitándole un cambio de puesto por los motivos ya planteados. Si yo fuera el gerente no accedería ala petición de Laura ya que en primer lugar lo que sucedió con Jimmy sucedió fuera de las instalaciones de la empresa cabe destacar que “por ser una empleada de mi compañía me compete el bienestarde mis subalternos” en segundo lugar los problemas personales son muy distintos a los laborales no hay porque mezclar lo personal con lo laboral ya que afectaría las relaciones de convivencia dentro dela empresa y eso no podría permitirlo, entonces como conclusión no cambiaria de puesto a Laura se quedaría en su puesto actual pero hablando con Jimmy para que no se metiera mas con su secretaria quetengan una relación estrictamente laboral sin ningún inconveniente, aparte de ello daría unas conferencias de acoso sexual a todos los empleados de la empresa y de esta manera colocarlos al tanto...
tracking img