ANÁLISIS DE PELICULA:
ACOSO SEXUAL


La película trata sobre el caso de un Ejecutivo de la compañía Informática DIGICOM (Tom Sanders) la cual es una gran compañía de alta tecnología que esta porfusionarse con Coney White otra compañía de alta tecnología; esta fusión traerá una gran ganancia monetaria y trae a su vez una serie de intrigas por el poder y el dinero; las acciones que se vandando durante la película no se dirigen tanto a la organización como menciona Crozier y Friedberg como objeto social específico, sino a la acción organizada de los hombres que trabajan en ella.

Alinicio este Ejecutivo dirigía la Planta de manufacturación de las computadoras que se fabricaban en la compañía, este veía como algo seguro su ascenso al puesto de Vicepresidente de Operacionesavanzadas, el cual creía merecer por todos los años invertidos trabajando para la compañía, y porque ya era accionista minoritario, y esa posición le permitiría seguir adquiriendo mas acciones, esto explicasegún Crozier y Fierdberg de una mejor manera que el comportamiento humano en las organizaciones es El Poder.

El Presidente de la compañía Bob Garvin no le convenía de cierta manera que TomSanders ocupará ese puesto por una serie de fraudes que se estaban tramando para la fusión con la compañía Coney White, y nombra como Vicepresidente de Operaciones Avanzadas a Meredith Johnson quien fue enun pasado ex novia de Tom Sanders, lo que Garvin sabia y aprovecho la situación para comenzar a envolverlo en una serie de situaciones que lo vieran forzado a renunciar, al respecto, Crozier yFriedberg señalan que toda estructura de acción colectiva, se constituye como sistema de poder, se trata de descubrir cada vez, de una manera necesaria la naturaleza y las reglas de los juegos queestructuran las relaciones entre los actores involucrados, que en este caso las reglas del juego las comienza dictaminando el Presidente de la compañía con la decisión de colocar a esta persona en el cargo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Acoso sexual pelicula. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoso-Sexual-Pelicula/2282149.html

MLA

"Acoso sexual pelicula" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoso-Sexual-Pelicula/2282149.html>.

MLA 7

"Acoso sexual pelicula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoso-Sexual-Pelicula/2282149.html>.

CHICAGO

"Acoso sexual pelicula." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoso-Sexual-Pelicula/2282149.html.