Acoso sexual

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ACOSO SEXUAL

Muchas veces hemos odio hablar acerca del acoso sexual, ¿A que se refiere esto realmente? El Acoso Sexual hace referencia a requerimientos de carácter sexual ya sea de un hombre omujer hacia otra persona ya sea hombre o mujer, que afecten o amenacen su situación laboral, y que además la persona, como receptor de dichos requerimientos, no ha entregado su consentimientos paraestos, estos tipos de requerimientos sexuales, afectan a la intimidad así como también su integridad física y psíquica, perjudicando el clima laboral de la organización o empresa.
¿Pero quien cometeacoso sexual y quienes son sus victimas? Comete acoso sexual aquella persona que amparándose de su superioridad laboral, requiere favores sexuales de personas en una situación laboral inferior, siendoesta en la mayoría de los casos la victima, amenazando con perjudicarlo en su trabajo si no accede a dichos requerimientos, algunos de los medios de dominación son, por ejemplo, amenazas de despido,de traslado, de modificación de las condiciones laborales, pero en cambio no son un tipo de acoso sexual aquellas invitaciones, propuestas, expresiones de amor, o intentos de seducción cuyo destinodepende únicamente de la disposición que tenga la persona quien recibe los halagos. Se debe aclarar que, el acoso sexual se consuma independientemente de su resultado, esto quiere decir que, lanegación de la victima no quita en ningún caso la ilegalidad a la conducta del acosador, así también su aceptación por parte del acosado bajo fuerzas de amenazas, tampoco convierte la situación de acosoen un hecho simplemente de éxito amoroso ya que el medio a través del cual se logra la aceptación de la victima constituye una maniobra indebida, además de inmoral.
Hoy en día existen muchaspersonas que sufren de este abuso, pero que muchas veces no se atreven a demandar, ya sea por desconocimiento o simplemente por miedo a las consecuencias, ¿Que podemos hacer en caso de sufrir acoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • ACOSO SEXUAL
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual
  • acoso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS