Acoso Sexual

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
DEDICATORIA:

Este trabajo está dedicado a mis padres por la ayuda que me dieron. Con profunda gratitud a Dios por darme la inteligencia, la perseverancia y la sabiduría en cada momento. Por el esfuerzo y dedicación que puse al investigar sobre este tema siguiendo las orientaciones de mi maestra de sociología.2

COLEGIO ZOILA UGARTE DE LANDIVAR

TEMA: ACOSO SEXUAL

INTRODUCCION:
Las mujeres, al ocupar una posición inferior en la sociedad, constituyen las victimas másfrecuentes de todas las formas de violencia en la sociedad. Una de las expresiones de las conductas violentas lo es la Violencia Sexual, como forma de discriminación por razón del género; dentro de ésta aparece el Acoso Sexual, manifestado en hechos recurrentes y con poca relevancia en los estudios sobre el tema, teniendo en cuenta la dificultad en su definición.
El objetivo fundamental delmismo es denunciar una de las formas de violencia menos conocidas por lo sutil de sus manifestaciones para que la población en sentido general y los profesionales en particular trabajen por erradicarla.

3INDICE:

* DEDICATORIA pág. 2
* INTRODUCCIÓN pág. 3
* INDICE pág. 4
* TEMA. ACOSO SEXUAL pág. 5
* CONCLUSIÓN pág. 8
* BIBLIOGRAFÍApág. 9
* ANEXOS pág. 10

4

COLEGIO ZOILA UGARTE DE LANDIVAR

TEMA: ACOSO SEXUAL

El acoso sexual, es considerado como una forma de discriminación por razón del género, tanto desde una perspectiva legalcomo en su concepto. Si bien los hombres pueden ser también objeto de acoso sexual, la realidad es que la mayoría de las víctimas son mujeres. El problema guarda relación con los roles atribuidos a los hombres y a las mujeres en la vida social y económica que, a su vez, directa o indirectamente, afecta a la situación de las mujeres en el mercado del trabajo.
El género esuna construcción social que define lo masculino y femenino, responde a una época histórica y a una cultura determinada, articula diferentes rasgos de la personalidad del individuo, sienta pautas para el comportamiento a asumir en tanto se sea hombre o mujer, y conforma un sistema de exigencias sociales que el ser humano incorpora y cumple a través del proceso de socialización; lo que quiere esto decir, que lasconstrucciones de género implican por definición la superación del dato biológico (sexo), por el dato sociocultural (género).
La construcción social jerarquizada de los géneros, promueve el ejercicio del poder para unos y lo reprime para otros, con ciertos matices. Una manifestación evidente lo constituye el derecho que creen tener muchos hombres de invadir la intimidad de las mujeres,obligándolas a asumir y aceptar actos en contra de su voluntad.
Así mismo la sociedad ha enmarcado formas competitivas de comportamiento. La sociedad contemporánea patriarcal y machista en la que vive la mayoría de la población mundial, incluidos los cubanos, educa a hombres y mujeres de manera diferente, lo masculino es lo aceptado, lo mejor; lo que les otorga a los hombres la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • ACOSO SEXUAL
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual
  • acoso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS