Acoso sexual

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Acoso laboral

Muchas veces en nuestro ambiente laboral surgen diferentes situaciones con nuestros compañeros, las cuales no sabemos manejar o simplemente no se ha brindado la suficienteinformación para lidiar con la misma. Un ejemplo de una situación incómoda, la cual es muy frecuente en los trabajos, es el acoso laboral. Este se define como la observación, conducta o gesto respecto de unapersona o grupo que es insultante, intimidante, humillante, malintencionada, degradante u ofensiva. También es toda conducta que ponga en peligro el empleo de otra persona. Por otra parte, existe elacoso moral el cual es una práctica ejercida en las relaciones personales, especialmente en el ámbito laboral.
En la mayoría de los casos las personas que practican el acoso laboral tienen unospropósitos en mente los cuales pueden ser el causar daño a las víctimas, demostrar dominio, castigar a quien representa una amenaza para ellos entre otros. Estos propósitos los hacen sentir superiores asus víctimas y les brinda cierta fortaleza ya que creen sentirse superiores a los demás. Estas prácticas pueden llevar a que el empleado sufra de grandes problemas psicológicos y puede llevarlos aque este renuncie de sus labores. Los acosadores utilizan el maltrato, desprecio, abandono y el ataque para agredir a sus víctimas. Estas serían unas de las muchas acciones que practican estaspersonas para llegar a sus propios fines.
Todo acosador posee unas características que nos ayudan a reconocerlos de inmediato y de esta manera evitar que el problema pase a mayores estas son: provocansituaciones que refuercen sus creencias, pueden ceder luego de haber logrado su cometido y en ocasiones no reconocen sus actuaciones. Con estas características en mente podremos tener una visión másclara sobre un acosador que se encuentre en nuestra área de trabajo.
La naturaleza del acoso puede: durar seis meses y atentar contra el ser humano ya sea con su dignidad, integridad moral, salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • ACOSO SEXUAL
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual
  • acoso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS