Acoso sexual

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
 Acoso sexual



CENTRO DE BACHILLERES TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIO N°48
(CBTIS)
1°O

ESPECIALIDAD: MECANICA INDUSTRIAL

Materia: Técnicas de la información y la comunicación.

MATERIA: TECNICAS DE LA INFORMACIONY LA COMUNICASION….. (TICS)

FACILITADOR: LIC. MARIA DE JESUS GOMEZ GOMEZ

SEMESTRE: AGOSTO 2014-ENERO2015






ACAYUCAN, VER. SEPTIEMBRE 19 DEL 2014.
El acoso sexual

El acoso sexual es genéricamente la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales con distintas formas de proceder dirigidas a un(a) receptor(a) contra su consentimiento. Se puede aplicar a ambos sexos o personas del mismo sexo; pero predomina comúnmente en los hombres que se mueven enambientes de relaciones laborales, académicas, estudiantiles, que incluyen hasta el hogar. En muchos países es una figura delictiva punitiva que se pena según su gravedad y que puede incluir hasta la privación de libertad.

El acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias aabusos serios que tienen la intención de llegar a involucrar forzadamente actividad sexual. Ocurre típicamente en el lugar de trabajo donde la confianza mutua se admite inicialmente como base contractual para la relación laboral de subordinación, u otros ambientes donde la voluntad para poner objeciones o rechazar puede ser frágil por la amenaza de sufrir consecuencias negativas.

En la ley deempleo de Estados Unidos, está definido como cualquier interés o comportamiento sexual inoportunos en el trabajo, teniendo el efecto de hacer el lugar de trabajo intimidatorio u hostil. El acoso sexual está considerado como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico, en un rango entre leves transgresiones a serios abusos. De hecho, algunos psicólogos y trabajadoressociales opinan que el acoso sexual severo o crónico puede tener los mismos efectos psicológicos en las víctimas que la violación o la agresión sexual. La reacción violenta y las represalias por denunciar el acoso sexual pueden agravar más los efectos. Por ejemplo, en 1995, Judith Cofín se suicidó después de un acoso sexual continuado por parte de sus jefes y colaboradores (su familia fueindemnizada más tarde con 6 millones de dólares por daños).


La definición de acoso sexual puede abarcar un amplio abanico, dependiendo de la opinión de cada individuo respecto a lo que entiende que pueda ser al acoso, llevando a confusiones. El término es acuñado en la Universidad Cornell, en 1974.






Aunque es fácil definir el acoso sexual, es muy difícil aplicar la definición a una serie dehechos particulares. Las opiniones de la corte pueden parecer inconsistentes al determinar la presencia de acoso cuando toman decisiones distintas en casos con hechos particulares muy similares; especialmente en los casos de ambiente laboral hostil donde a diferencia de los casos in quid pro, es más difícil probar que el acoso ocurrió.
Ejemplo: las cortes pueden no estar de acuerdo en que colocar unapieza de material sexualmente ofensivo o pornográfico es suficiente para crear un ambiente de trabajo hostil.
Ejemplo: una corte puede sostener que un acercamiento no deseado [como el de un empleado que le solicita a otro(a) tener una cita] no constituye acoso sexual porque no se eleva, en ese caso particular, al nivel de comportamiento malicioso. En otro caso, sin embargo, la corte puededeterminar que con base en los hechos específicos de la situación, una invitación a salir rechazada puede constituir acoso sexual.
La Suprema Corte sostiene que los empleadores pueden hallar una defensa en los casos de acoso en contra de un supervisor o gerente de su compañía, si argumentan que tomaron medidas razonables para prevenir el acoso sexual y que hicieron algún esfuerzo para corregir dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • ACOSO SEXUAL
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual
  • acoso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS