Acoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO LUIS BELTRÁN PIETRO FIGUEROA
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
SUBPROGRAMA DE MAESTRÍA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FISICA

Larryherrera1024@hotmail.com

GUIA INSTRUCCIONAL PARA MEJORAR LAS TECNICAS OFENSIVAS DEL BEISBOL EN LA CATEGORIA PRE-INFANTIL DIRIGIDO A LOS ENTRENADORES DELMUNICIPIO OSPINO DEL EDO. PORTUGUESA

Autor: Jairo González

Tutor: Larry Herrera

Diciembre 2009

Introducción

El entrenamiento deportivo siempre ha estado marcadamente influenciado por la concepción mecanicista del ser humano. A pesar de que constantemente se alude a la necesidad de integrar todos los aspectos del entrenamiento y se propongan tendencias más holísticas,la estructura conceptual dominante sigue siendo la visión racional que concibe a los organismos vivientes prácticamente como máquinas constituidas por diferentes partes.
En ese sentido, se extiende la idea de individualización y se es consciente de la limitación de la teoría clásica del entrenamiento para responder a las necesidades constantemente cambiantes de los deportistas y debido a quelos sistemas de entrenamiento ha sufrido un progreso espectacular en las últimas décadas, se hace necesario un reacondicionamiento básico en las concepciones teoricas y practicas de los entrenadores de todas las disciplinas deportivas.
Es en ese orden de ideas en que se acomete este trabajo de investigación, con el fin de dar a los entrenadores del beisbol menor del Municipio Ospino lasherramientas necesarias para que esten a la vanguardia de las mejores y más adecuadas estrategias de entrenamiento en cuanto a las técnicas ofensicas del beisbol.
Con la idea de un mejor entendimiento y presentación, el estudio que se plantea queda estructurado con el siguiente orden:
El primer capítulo; se hace referencia al planteamiento del problema, donde se describe las causas yconsecuencias, los objetivos de la investigación, la justificación y alcances del estudio.
En el segundo capítulo; descripción de los antecedentes del estudio, así como las bases teóricas, las bases legales que lo sustentan, así como la conceptualización y operacionalización de las variables.
En el tercer capítulo, se presenta el marco metodológico el cual destaca el tipo de investigación, lapoblación, la muestra, las técnicas para la recolección de datos, y técnicas de análisis de datos.
En el cuarto capítulo, se analiza e interpreta la información obtenida una vez aplicado el instrumento de recolección de datos.
Seguidamente, en el quinto capítulo, se plantean las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio.
En el sexto y último capítulo, se presenta lapropuesta, la cual constituye la alternativa de solución viable que se ofrece dentro de la investigación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La práctica deportiva de jóvenes ha sido objeto de estudio por un amplio número de investigaciones con diferentes propósitos, como por ejemplo identificar los beneficios de la práctica deportiva o la influencia de losentrenadores en la eficiencia de los resultados en su ámbito deportivo.
Del mismo modo, el juego de béisbol como deporte de equipo, ha organizado sus acciones en condiciones de interrelación e interdependencia con un entrenador, ya que este juego tiene fases dinámicas de actividad y posee un carácter significativamente técnico-táctico, debido a la variedad y complejidad de su accionar táctico, lo quehace que se desarrolle bajo un influjo constante de situaciones imprevistas, tasnto defensivas como ofensivas, las cuales necesitan un entrenador para saberlas manejar adecuadamente.
En ese orden de ideas, se pude mencionar que el béisbol es un deporte que data de hace muchos años, se dice que de siglos, es un deporte de los mas antiguos, también es uno de los mas populares en los...
tracking img