Acoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COGAM forma parte de los colectivos de la FELGTB que ofrecen charlas, talleres y actividades formativas para alumnado, profesorado y familias en centros escolares. Se trata de un programasubvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social: Red Educación para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores.

Sideseas participar en el programa como voluntaria/o, que acudamos a tu centro, te enviemos materiales pedagógicos, etc., no dudes en ponerte en contacto con nuestra técnico: educacion@cogam.es

LaComisión de Educación de COGAM.

"Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de losderechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de lasdesigualdades que permita superar los comportamientos sexistas" (Ley Orgánica de Educación, LOE, Preámbulo).

La legislación española ya reconoce que la diversidad afectivo-sexual es una más entre las muchasdiversidades que enriquecen la sociedad española y que, como tal, debe ser atendida en el sistema educativo. Los chicos y chicas deben aprender a valorar positivamente toda la diversidad con la queconviven. Sin embargo, el sistema educativo no siempre recoge este mandato.

La Comisión de Educación de COGAM pretende concienciar a toda la población y, muy especialmente, a los poderes públicos dela necesidad de trabajar la diversidad afectivo-sexual y familiar desde el ámbito educativo. Recientes informes que se pueden consultar en esta misma web demuestran que los adolescentes LGTB (entre un5 y un 10% de la población escolarizada) sufren un alto nivel de acoso y violencia, psicológica y/o física.

COGAM tiene el convencimiento de que a ningún/a adolescente se le puede privar de su...
tracking img