Acoso:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Acoso

¿Qué es el acoso?

El acoso es conducta no deseada ó ofensiva, sea verbal ó sea física, dirigida hacia una persona por su raza, religión, género, orientación sexual, condición dediscapacidad, edad, o origen nacional, cuando tiene el propósito o efecto de interferir más allá de lo razonable con el trabajo o rendimiento académico, o crea un ambiente hostil, de intimidación uofensivo. El acoso sexual consiste en comportamiento sexual, o basado en el género de la persona, lo cual ocurre cuando una persona tiene poder, sea formal o informal, sobre la otra persona. Elcomportamiento puede ser verbal, nonverbal o físico. Estas no son definiciones legales, sino definiciones generales que nos ayudan a todos y todas estar conscientes de nuestros derechos y nuestrasresponsabilidades.


¿Quién puede ser acosado?

Cualquier persona puede acosar a, o ser acosado por, otra persona. Han habido casos de acoso estudiante-estudiante; profesor a estudiante; profesor a personal,académico o clasificado; personal a estudiante; profesor a profesor, etc.

¿Quién puede ayudar?


La Universidad de Wisconsin hace el esfuerzo para proveer un ambiente académico y de trabajolibre de acoso para todos los estudiantes, profesores y personal, académico o clasificado. Si Ud. Cree que haya sido victima de, o testigo al, acoso, uno de los individuales abajo anotados como personade contacto podría ayudarle. Contactando a uno de ellos no crea ninguna obligación formal de formular una queja. Ellos están allí para darle a Ud. la información necesaria para proceder con unaqueja. Están allí para escucharle y ayudarle. No tiene que limitarse a la persona de contacto indicado para el departamento o lugar de trabajo en que esté Ud. o en la cual se occurió el acoso. Sienteselibre para contactar cualquier persona en la lista. La confidencialidad se protegerá en la medida que sea posible; la persona de contacto le explicará los asuntos de confidencialidad.


Personas...
tracking img