Acoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de políticas sobre acoso sexual
Provided by Business Owner's Toolkit, Content Partner for the SME Toolkit
Beneficios: El acoso sexual puede presentar serios problemas para el propietariode una empresa. Además de crear tensión en el lugar de trabajo y posible fricción entre los empleados, puede tener un costo significativo si un empleado decide que usted no ha hecho lo suficiente paraimpedirlo. Su primera línea de defensa contra un hecho de acoso sexual que ocurra en su lugar de trabajo es contar con una política claramente expresada. El archivo adjunto contiene dos ejemplos depolíticas sobre el acoso sexual, distintas en el tono pero ambas diseñadas para incluir todos los elementos esenciales de una política de este tipo y para indicar claramente que usted toma al problemacon seriedad y que las consecuencias de comprometerse en una conducta inadecuada pueden ser graves. Puede modificar o combinar políticas para personalizar rápidamente una para su empresa. También seincluyen en el archivo ejemplos de normas para investigar quejas de acoso sexual. Estas normas están diseñadas para ayudarlo a manejar una queja pero generalmente no es necesario compartirlas con losempleados.
Descripción del archivo: El archivo contiene un documento de seis páginas (dos políticas sobre acoso sexual y un conjunto de normas para la investigación del acoso) en formato de textoenriquecido (RTF) que es compatible con la mayoría de los programas de procesamiento de texto que se utilizan en el entorno de Windows.
Características especiales: Las dos políticas de acoso sexualpueden usarse solas o combinadas, según sea adecuado para su empresa. Ambas contienen todos los elementos esenciales de una política de este tipo, incluyendo:
• Una clara declaración de la posición de laempresa con respecto al acoso sexual.
• Una definición del acoso sexual.
• Las condiciones bajo las cuales el comportamiento se considera acoso.
• Los pasos que deben tomar los empleados si...
tracking img