Acotacion de cuerpos planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acotado de cuerpos planos

CHAFLANES Y AVELLANADO:
Se conoce como avellanado y también como chaflanado o achaflanado a una operación de mecanizado que se realiza tanto en los agujeros como en losejes que ajustan con los mismos, y que consiste en hacer una entrada cónica en los extremos del agujero y del eje para permitir un mejor ajuste, principalmente en los ajustes forzados y prietos.
Sonoperaciones que se aplican automáticamente y que, al igual que los enlaces, unen pares de superficies de las piezas. Los chaflanes generan segmentos planos de superficie que producen una arista encada superficie original. Es posible aplicar chaflanes a varios pares de superficies la vez.
Avellanado ensanchar ligeramente el agujero donde se ha de introducir la cabeza de un tornillo para que nosobresalga de la superficie.
TIPOS DE CHAFLANES.- pueden ser de dos tipos:
Equidistante: genera una superficie de enlace, en la arista de intersección de dos superficies, cuyas dos nuevas aristasequidistan de la posición que ocupaba la arista original
Asimétrico: al contrario que el tipo anterior, se caracterizan porque las dos aristas de la superficie de enlace que generan no equidistan dela arista preexistente entre las superficies originales. Mechanical Desktop permite definir chaflanes asimétricos dando dos distancias a la arista original o una distancia y el ángulo del chaflánrespecto a una de las superficies.
TIPOS DE AVELLANADOS.- pueden ser de dos tipos:
Cónicos: es aquel que se le ha maquinado una depresión cónica para recibir la cabeza de los tornillos.
Cilíndrico: esaquel que ha sido maquinado a mayor diámetro hasta cierta profundidad, con el fin de ocultar las cabezas de los tornillos de cabeza redonda o hexagonal.

Acotación de chaflanes y avellanados:
Loschaflanes podemos acotarlos de dos maneras. Bien definido la altura y el ángulo de ejecución o mediante el ángulo y el diámetro.



Si el ángulo de ejecución fuese de 45º se puede simplificar....
tracking img