Acotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMADO

31/01/2011


Índice
1. Definición y características del proceso.
2. Aplicaciones, máquinas y herramientas usadas.
3. Parámetros, ventajas e inconvenientes.
4. Bibliografía.Definición y características
El limado es una operación de mecanizado por arranque de viruta mediante la cual se puede dar forma a la superficie de una pieza, arrancando pequeñas partículas de materialllamadas limaduras.
El limado se realiza frecuentemente para planear superficies.
El limado puede realizarse manualmente o mediante máquinas-herramientas:
• Manualmente:

Esta operación manual serealiza con un útil llamado lima y tiene por objeto cambiar la forma o el estado superficial de una pieza mediante arranque de pequeñas virutas llamadas limaduras que son cortadas por dientes diminutosque la herramienta tiene tallados en su superficie.

Para quitar las limaduras pegadas fuertemente a los dientes de la lima, se emplea una pieza de metal blando, por ejemplo, latón. Esta operaciónde limpieza debe realizarse con frecuencia.
Las partes de una lima son:

Tiene dos pasos o características principales:
o Desbastado: es el limado hecho con lima basta, que desprende muchomaterial. Las huellas de la lima son visibles a simple vista.
o Acabado: se efectúa con limas finas, las cuales desprenden poco material y dejan la superficie exenta de surcos o huellas apreciables.

•Mediante máquinas-herramientas:

Una herramienta A, dotada de movimiento alternativo, arranca material de la pieza en su carrera de avance (flecha de color). Cuando la herramienta retrocede, lapieza es desplazada para que en la siguiente carrera el útil encuentre nuevo material que cortar.

Aplicaciones, máquinas y herramientas
La lima como herramienta

Es una varilla de acero templado desección muy variada, cuyas caras estriadas tienen por objeto rebajar y pulir metales y otros materiales. Las partes principales son el cuerpo, la punta y la espiga, y sus elementos característicos...
tracking img