acotaciones

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Acotaciones: Son todas las aclaraciones y explicaciones que el autor de la obra introduce para el director, destinadas a señalar entradas o salidas de personajes, vestuario, escenografía, ubicaciónde los personajes, silencios, etc. Estas indicaciones pueden ser de diferentes tipos: lugar, tiempo, gestualidad, descripción física o psicológica del personaje. Van entre paréntesis y son muysintéticas.
La novela es una narración externa, en prosa, de una acción en todo o en parte fingida, cuyo fin es causar el placer estético de los lectores con las pinturas de lances interesantes,caracteres, pasiones y costumbres.
La novela, como hoy se entiende, es la obra literaria más compleja de todas; puede decirse que comprende en sí todos los otros géneros literarios.
Historieta Es un medioexpresivo en el que se combinan de manera integrada las imágenes fijas y el texto lingüístico.• Es una historia ilustrada cuya acción se sucede en diversas viñetas.

Características de la Historietahistorieta: Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él»,1 así como al medio de comunicación en su conjunto.2 Partiendo de la concepciónde Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito detransmitir información u obtener una respuesta estética del lector».3 Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite lainclusión de la fotonovela4 y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.
Elementos de una historieta:
- cuadro o viñeta. – dibujo
- bocadillo - texto
- onomatopeya
Cuadro o viñeta: es un cuadrodelimitado por líneas negras que representan un instante de la historieta. Las viñetas se leen normalmente de izquierda a derecha y de arriba asia abajo para representar un orden en la historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acotado
  • Acotaciones
  • Acotaciones
  • acotaciones
  • Acotaciones
  • Acotamiento
  • Acot.
  • acotaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS