acotado de piezas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Acotado de Piezas
Acotar una pieza es indicar sobre el dibujo realizado todas las dimensiones de la pieza, de tal forma que el operario y demás personas que intervengan en su elaboración no tenganque realizar ninguna operación aritmética, ni que medir una cota sobre dicho plano para conocerla.

Líneas de cota
Sirven para la indicación de las medidas y se colocan generalmente perpendicularesa las aristas o paralelamente a la dimensión que se ha de acotar

Estas líneas deben colocarse como mínimo a 8 mm. De las aristas del cuerpo. Las líneas de cota paralelas han de estar unas deotras a una distancia lo suficientemente grande y en lo posible uniforme y nunca menor de 5 mm.
Líneas auxiliares de cota.
Las medidas que no se ponen entre las aristas del cuerpo se sacarán pormedio de líneas auxiliares de cota que se indicarán directamente en las aristas del cuerpo y sobresalen aproximadamente unos 2 mm. de las líneas de cota.
En lo posible, este tipo de líneas no debencruzarse con otras líneas. Se dibujan con línea continua fina.

Números de cota.
Deberán emplearse números normalizados. Las medidas de longitud se indicarán siempre en la misma unidad, en el dibujoindustrial en “milímetros”. Si no ocurre así, se indicarán las diversas unidades. Por ejemplo, cm. m. etc.

Los números de cota no deben estar separados, ni cruzados por líneas, ni encontrarse sobrearistas ni otro tipo de líneas.
Todos los números de cota y datos de ángulos de un dibujo se anotarán de forma que sean legibles desde abajo o desde la derecha, cuando se mantiene el dibujo en suposición de fabricación.

NORMAS DE ACOTADO
Cuando se representa un objeto a escala es imprescindible utilizar determinadas líneas auxiliares para indicar distancias entre determinados puntos oelementos del objeto dibujado. Estas líneas especiales se denominan líneas de cota y la distancia que representan es la cota, en resumen, acotar es determinar las distancias existentes entre diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acotados de pieza
  • acotaciones
  • Acotado
  • Acotaciones
  • Acotaciones
  • acotaciones
  • Acotaciones
  • Acotamiento

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS