acotencimientos donde estubo Bolivar

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1 movimiento de 19 de abril de 1810
La Revolución del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Vicente Emparan, el Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando ello paso a la formación de la Junta Suprema de Caracas, la primera forma de gobierno autónomo. La Junta gobernó hasta el 2 de marzo de 1811,día en que se instaló el Primer Congreso Nacional, ente que nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón. Meses después, el 5 de julio de 1811, se procede finalmente a firmar la Declaración de Independencia; aunque dicha esa Primera República colapsa por la reacción realista.
2 que fue la sociedad patriótica de caracas
Se conoce a la organizaciónrevolucionaria proindependentista que realizó importantes actividades en Caracas y otras poblaciones venezolanas, durante la Primera República (1810-1812). La idea de la creación de la Sociedad Patriótica o Club Patriótico, como lo llamó luego Manuel Palacio Fajardo, ha debido ser de Miranda y Bolívar que conocieron el valor de la propagación de las ideas a través de este tipo de sociedades; sobre todogracias a las experiencias de Miranda en el París de la Convención y del Directorio.
3 El Congreso de Angostura
El Congreso de Angostura, inaugurado el 15 de febrero de 1819 por Simón Bolívar, por idea de Francisco de Miranda en Angostura (hoy Ciudad Bolívar), representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y deColombia. Sus palabras están recogidas en el célebre Discurso de Angostura. Tenía por objetivo concreto crear y proclamar una nueva Constitución para la Tercera República de Venezuela.
4 Biografía de bolívar
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas en 24 de julio de 1783. Sus padres Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la ConcepciónPalacios y Blanco. Disfrutó de una infancia privilegiada, pero cuando tenía nueve años de edad quedó huérfano de padre y madre, víctimas de la tuberculosis. En su niñez fue alumno de los ilustres Simón Rodríguez y Andrés Bello.
En 1799, viajó a España para completar su educación. Poco después se casó con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, quien falleció en la luna de miel en Venezuela. SimónBolívar regresó a Europa. En Austria se reencontró con Simón Rodríguez y juntos visitaron Roma. Estando en el Monte Sacro (15-8-1805) expresó su anhelo de luchar por la libertad de su patria. Llegando a Venezuela se unió a los conspiradores patriotas, que en 1810 derrocaron al Capitán General Vicente de Emparan. Desde entonces se hizo protagonista de los principales sucesos y batallas por laIndependencia de Nueva Granada, a la que bautizó como República de Gran Colombia.
En 1823, llegó al Perú donde organizó el Ejército Unido Libertador que logró las brillantes victorias de Junín y Ayacucho (1824). Permaneció en Lima hasta 1826 organizando la Federación de los Andes, proyecto que uniría a la Gran Colombia, Perú y Bolivia. Retornando a Bogotá no pudo superar los planes nacionalistas deCaracas y Quito. Lima y La Paz también se le sublevaron.
Decepcionado, acorralado por sus enemigos y enfermo de tuberculosis, Simón Bolívar renunció al poder en abril de 1830, y se retiró a Santa Marta. Aquí se agravó su tisis pulmonar y falleció el 17 de diciembre de 1830.

5 educaciones de bolívar
La educación de Bolívar en esta primera etapa de su vida, estuvo a cargo de varios maestros:Fernando Vides, Carrasco, el Presbítero José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón12 (Lengua latina y Gramática), Simón Narciso Rodríguez (Maestro Principal de Primeras Letras de Caracas), Andrés Bello (Literatura y Geografía), Fray Francisco de Andújar (Matemáticas) y su pariente el Padre Sojo. Su madre no escatimó en gastos para darle a su hijo una buena educación. De todos los maestros citados, Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo donde vivió bolívar
  • Sociedad donde nacio simón bolívar
  • los acotencimientos
  • Batallas Donde Participo Bolivar
  • y si el otro no estubiera hay
  • estubieras aqui
  • ¿Dónde Estás?
  • donde esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS