Acp datos relevantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. HISTORIA

Autoridad del Canal de Panamá es una persona jurídica autónoma de Derecho Público y que le corresponde en forma privada la administración, funcionamiento, conservación, mantenimiento y modernización del Canal de Panamá y sus actividades conexas, de manera que funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable.
En 1977 la Compañía del Canal de Panamá deja de existir paradarle paso a la Comisión del Canal de Panamá, agencia gubernamental estadounidense, constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos de América con el fin de manejar, operar y mantener el Canal de Panamá, sus obras, instalaciones y equipos auxiliares y de proveer lo necesario para el tránsito fluido de naves por el Canal de Panamá.2 La Comisión del Canal de Panamá fue predecesora de la actualAutoridad del Canal de Panamá.
En 1994 se incorpora en la Constitución Política de la República un título dedicado exclusivamente al Canal de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.
En 1997 se promulga la Ley Orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá. El propósito de esta Ley es proporcionar las normas para su organización, funcionamiento y modernización, con el objeto de hacer del canaluna empresa eficiente y rentable, pilar del desarrollo humano y socioeconómico del país, abierta, sin discriminación alguna, a la participación de hombres y mujeres, e integrada a la estrategia marítima nacional.3
En 1999 la Comisión del Canal de Panamá deja de existir y la administración del Canal pasa a la Autoridad del Canal de Panamá.

B. VISION
LÍDER MUNDIAL en servicios a la industriamarítima y en el desarrollo sostenible para la conservación de la cuenca del Canal.
PIEDRA ANGULAR del sistema de transporte global e impulsora del progreso, desarrollo y crecimiento de Panamá.
MODELO de excelencia, integridad y transparencia en nuestra gestión; comprometida con el desarrollo integral de nuestro equipo humano.
C. MISION
Nuestro negocio. Somos la empresa que opera, mantiene ymejora el Canal de Panamá para ser la ruta preferida de nuestros clientes. Administramos privativamente el patrimonio del Canal de manera rentable, eficiente y competitiva, con excelencia, calidad y transparencia, garantizando el tránsito interoceánico expedito, confiable, seguro e interrumpido. Invertimos en capacidad y tecnología; crecemos para fortalecer la posición competitiva de la empresa yasegurar su viabilidad futura. Administramos y conservamos el recurso hídrico del Canal, participamos activamente en la protección del medio ambiente y en el desarrollo sostenible de nuestra cuenca hidrográfica.
Nuestro país. Aportamos riqueza a Panamá y contribuimos con nuestra gestión al bienestar, desarrollo, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños.
Nuestrosclientes. Construimos relaciones duraderas con nuestros clientes, entendiendo y anticipando sus necesidades, aportándoles valor y brindándoles un servicio de calidad.
Nuestra gente. Reconocemos que nuestra gente es el recurso más importante para el logro de la excelencia en el servicio. Reclutamos y promovemos a los mejores. Valoramos la diversidad y fomentamos el trabajo en equipo, a la vez quecapacitamos continuamente a nuestra gente, creando las oportunidades para que cada persona contribuya, aprenda, crezca y avance en función de sus méritos y sea justamente recompensada por sus contribuciones.
D. VALORES
Honestidad
• Somos veraces al compartir nuestros pensamientos y sentimientos a la vez que demostramos, con nuestro ejemplo, la veracidad de nuestras afirmaciones.
• No toleramos lasacciones que infrinjan la Ley y las normas de la organización.
• No permitimos el mal uso, la apropiación indebida ni el abuso de los bienes de la empresa.
• Denunciamos los abusos al patrimonio y a los recursos de la organización y las manipulaciones del sistema para soslayar sus objetivos.
• Nos comunicamos con respeto y compartimos en la empresa la información, los conocimientos y las...
tracking img