Acph a´re de conservación privada huayllapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área de conservación privada Huayllapa
A través de Resolución Ministerial Nº 0909-2005, con fecha 12 de diciembre del año 2005, se reconoció el Área de Conservación Privada Huayllapa (ACPH),administrado por la Comunidad Campesina Huayllapa.
Se encuentra ubicado en el distrito de Copa y cuenta con una extensión de 21 106.57 hectáreas. Encontrándose entre los 2 200 y los 6 000 msnm.
En términosgenerales es una zona bastante agreste. Esta área está comprendida en el complejo de las Cordilleras Huayhuash-Raura, cuyos límites naturales se encuentran conformados por impresionantes nevados.El reconocimiento del Área de Conservación Privada Huayllapa tiene como objetivo general proteger muestras representativas de diversidad biológica de la Cordillera Huayhuash que incluye importantesespecies de flora y fauna endémicas y en diferentes categorías de amenaza, así como promover la conservación de sus recursos naturales y promover el desarrollo integral y sostenido de la población localy del ámbito de influencia, y es importante como activo para promover actividades como de promoción turística, de investigación.

Los objetos de conservación serían:

* Mantener ecosistemasaltoandinos de la Cordillera Huayhuash que aseguren la continuidad evolutiva y los procesos ecológicos.

* Mantener el material genético de la comunidad campesina de Huayllapa para evitar la pérdidade especies de plantas y animales.

* Mantener la subcuenca de Huayllapa y aportar con la producción de agua dulce de calidad a la cuenca de Pativilca.

* Proteger y valorar la herenciacultural, histórica y arqueológica de la comunidad campesina de Huayllapa.

* Los bosques de Polylepis weberbaueri, ubicados en la quebrada media del río Huayllapa presentan un gran atractivoturístico y un potencial ecológico porque albergan a especies endémicas de fauna silvestre, especialmente ornitológica.

* Rescatar y difundir los conocimientos ancestrales patrimonio cultural...
tracking img