Acqua alta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Titulo:
ACQUA ALTA
2) Autor:
DONNA LEON
Donna león nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudio en Perugia y Siena.
Continúo en el extranjero y trabajo como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). Protagonizadas por elcomisario Brunetti, ha publicado las novelas Muertes en La Feince (1992), que obtuvo el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, Muerte en un país extraño (1993), Vestido para la muerte (1994), Muerte y juicio (1995), Acqua Alta (1996), Mientras dormían (1997), Nobleza obliga (1998), El peor remedio (1999), Amigos en las altas esferas (2000) – Premio CWA Macallan Silver Dagger-, Un mar deproblemas (2001), Malas artes (2002), Justicia uniforme (2003), Pruebas falsas (2004), Piedras ensangrentadas (2005), Veneno de cristal (2006), Sin Brunetti (2006), Líbranos del bien (2007), La chica de sus sueños (2008), La otra cara de la verdad (2009)y Cuestión de fe (2010).
Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa yEstados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia.
3) Editorial y año de edición:
La editorial es SEIX BARRAL, S.A. y se edito en 1996.
4) Resumen:
Una tarde en la ciudad Venecia entran dos hombres a la casa de Brett Lynch, arqueóloga, que en esos momentos estaba acompañada de Flavia Petrelli. Esos dos la golpearon para que no vaya a una cita con Semenzato, director del palazzo ducale, ladejaron en un estado muy grave que Flavia y Lucas tuvieron que llevarla al hospital, al estar en el hospital un hombre entro en la habitación de Brett, era Brunetti, policía de Venecia viejo conocido por Flavia, el llevo a cabo la investigación de la tragedia.
Brunetti investigo a Semenzato, pidió toda la información necesaria a Elettra, la secretaria. Brunetti se entero que el dottor Semenzatohacia copias de las cerámicas chinas de una exposición por Europa, también que era socio de Carmello La Capra. Brunetti interrogo a todas las personas que conocían a Semenzato y a Carmello La Capra como (Murino, Scattalon, Lele, Flavia y a Brett). La información que le proporcionaron todos hizo que supiera que Semenzato y La Capra hacían copias idénticas de las cerámicas más y menos valiosas de losmuseos. Eso días llovió mucho que se produjo la acqua alta.
Una noche avisaron a Brunetti que el dottor Semenzato había aparecido muerto en su palazzo. Y ahora Brunetti solo investigaba a La Capra, por dos delitos. Brunetti fue a interrogar a La Capra, pero su actitud hizo que descartara a Carmello La Capra como culpable, pero no a su hijo Salvatore La Capra que tenía en sus antecedentes penalesmuchas acusaciones (robo, intento de asesinato, extorsión, …).
Más tarde llamaron a Brett por teléfono, la extorsiono diciendo que tenia Flavia y que si no iría la mataría. Flavia salió del palazzo y se subió a un coche que la llevo hasta el palazzo de La Capra. Brett vio a Carmello y a Salvatore en la puerta del palazzo. Ya sabía que ellos eran los culpables de su agresión y del asesinato deSemenzato. Carmello y Brett subieron a la galería de colección de La Capra, donde Brett vio cerámicas que ella conocía tanto falsas como verdaderas, La Capra le enseño las cerámicas más valiosas e importantes, después de una discusión con Carmello, él la golpeo con una cerámica en la cabeza, que se desmayo. Después Salvatore la llevo al sótano que tenia agua que le llegaba por el tobillo o un pocomás arriba, él quería abusar de ella físicamente, es decir, quería violarla. Salvatore se fue pero luego regreso, el agua ya llegaba a la rodilla o un poco más arriba. Él sin darse cuenta Brett le introdujo la fíbula en la garganta; ella lo había cogido cuando se lo mostro Carmello, él miro hacia abajo y vio un grueso chorro de sangre, cayó al agua de espaldas. Brunetti saco a Brett del sótano y...
tracking img