Acreditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE CONSISTE LA ACREDITACIÓN
La Acreditación es un reconocimiento sobre la calidad de los programas que hace el Estado a través del Ministerio de Educación. La Acreditación es también un procesoque sirve para promover el mejoramiento de la calidad de los programas y de la Institución.
Primero que todo quiero comentarles como ha sido el proceso de acreditación y en qué vamos…
El primerpaso de la Institución fue solicitar al Consejo Nacional de Acreditación -CNA una visita para que ellos evaluaran las condiciones de la institución y de sus programas, verificando si estos eran aptospara iniciar un proceso de acreditación.
Estos programas académicos son:
• Técnica Profesional en Electrónica
• Técnica Profesional en Informática
• Técnica Profesional en MantenimientoElectromecánico.
En diciembre de 2009 nos dieron la buena noticia que nuestra institución podía iniciar el proceso, arrancando en enero de 2010 con un diagnostico de los programas, proceso que denominamosAutoevaluación, en el que participaron, a través de encuestas, la comunidad institucional incluyendo los egresados y empleadores de importantes empresas del sector productivo.
Los Resultados de estasencuestas, más otros documentos que reunió la Institución, permitió evaluar la calidad de los programas, los cuales cumplieron las condiciones de alta calidad y a los que se les realizaron sus respectivosplanes de mejoramiento. Toda esta información fue consolidada en un Informe de Autoevaluación que fue enviado al CNA, entidad que ya nos confirmó su próxima visita de Pares Académicos para mes deEnero. (Un Par Académico es una persona con cierta trayectoria en el ámbito educativo, de la investigación, conocedor del deber ser de las instituciones).
EXPLICAR CON SUS PALABRAS COMO ES UNA VISITA DEPARES Y CÓMO DEBEN PREPARARSE. ENFORCARSE EN LAS FORTALEZAS, NO EN LAS DEBILIDADES.
INVITARLOS A LEER A CONCIENCIA LOS MENSAJES QUE SERÁN ENVIADOS POR EL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL.
Entre...
tracking img