Acreditación de los profesorados

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Mar del Plata, Mayo de 2009

Las Políticas Educativas Neoliberales… Nos Siguen Pegando
Quieren acreditar las carreras de profesorado

Las carreras de profesorado universitarias y terciariaspretenden ser acreditadas por la CONEAU, una herramienta extorsiva para implementar las políticas nefastas de las Leyes de Educación en las Universidades.
Estas leyes mercantilistas han llevado a laerosión de la educación pública, no permitamos su avance sobre la autonomía universitaria.

Bien es sabido que este modelo económico y político, que a partir de los 70’ se implementa en todaAmérica Latina, terminó de concretarse a mediado de los ´90. En nuestro país, de la mano de las Nuevas Leyes Educativas (Ley Federal De Educación – Ley De Educación Superior) se implementaron reformasrealizadas según “recomendaciones” del Banco Mundial, el cual es dueño del mayor porcentaje de la deuda externa de todos los países de Latino América, además de ser el principal prestamista de estos.Todas aquellas recomendaciones extorsivas en nuestro país se cumplieron al pié de la letra (no sin grandes resistencias), como la descentralización de la educación media, la libertad para lacreación de instituciones privadas (escuelas, universidades) e institutos terciarios de formación docente tanto privados como provinciales. Con una visión de mercantilismo, no solo por la diversidad deinstituciones para la formación de iguales profesiones, sino por concepciones concretas de mercado, como: oferta, eficacia, eficiencia, servicio, equidad, etc. Esta política se profundizó en el comienzo delsiglo XXI con la nueva Ley para la Educación Inicial y Media (Ley Nacional Educativa) que suplanta a la Ley Federal.
Hoy sin embargo, parece ser que no le es suficiente con la destrucción ydesvalorización que ya han logrado sobre la formación docente a nivel universitario y quieren terminar con la poca autonomía que estas carreras poseen, para bajar limpiamente su política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud acreditación profesor seg priv
  • acreditacion
  • ACREDITACIÓN
  • acreditacion
  • acreditacion
  • Acreditacion
  • la acreditación
  • acreditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS