Acreeditamiento de irs vs. ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACREDITAMIENTO IRS CONTRA IETU
LA LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA ESTABLECE EN SUS ARTICULOS LO SIGUIENTE:

Artículo 7. El impuesto empresarial a tasa única se calculará por ejercicios yse pagará mediante declaración que se presentará ante las oficinas autorizadas en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta…

Artículo 8.Los contribuyentes podrán acreditar contra el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio...Contra la diferencia que se obtenga conforme al párrafo anterior, se podrá acreditar la cantidad que sedetermine en los términos del penúltimo párrafo de este artículo…

PENULTIMO PARRAFO.- Por las erogaciones efectivamente pagadas por los contribuyentes por los conceptos a que se refiere el CapítuloI del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta… los conceptos a que se refiere el citado Capítulo I en el mismo ejercicio, por el factor de 0.175. El acreditamiento a que se refiere estepárrafo deberá efectuarse en los términos del segundo párrafo de este artículo.

Contra el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio a cargo, se podrán acreditar los pagos provisionales a que serefiere el artículo 10 de esta Ley efectivamente pagados correspondientes al mismo ejercicio.

Cuando no sea posible acreditar, en los términos del párrafo anterior, total o parcialmente los pagosprovisionales efectivamente pagados del impuesto empresarial a tasa única, los contribuyentes podrán compensar la cantidad no acreditada contra el impuesto sobre la renta propio del mismo ejercicio. Encaso de existir un remanente a favor del contribuyente después de efectuar la compensación a que se refiere este párrafo, se podrá solicitar su devolución.

LA LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICAESTABLECE QUE LOS CONTRIBUYENTES PODRAN ACREEDITAR CONTRA EL IETU:
 Un importe equivalente a la tasa del IETU que se determine aplicando a dicha tasa el exceso de las deducciones autorizadas...
tracking img