SANEAMIENTO POR EL CASO DE EVICCIÓN

Es una figura dentro de la compra venta; consiste en que el vendedor debe hacer entrega de la cosa vendida en buen estado y que corresponda a las características que se ha mencionado en el contrato; es a través de esta acción y obligación "saneamiento por evicción" que el vendedor responderá al comprador por aquello que le está vendiendo. Esta obligación garantiza al comprador que recibirá eso que

El saneamiento consiste en que el "vendedor" debe responder ante el "comprador" por situaciones que afecten su derecho. Se divide en dos partes:

a. Saneamiento por vicios ocultos.
b. Saneamiento por evicción: En este caso el "vendedor" tiene que responder ante el "comprador" ya que su derecho se ha visto afectado por acciones posesorias o restitutorias. Se divide a su vez en dos:
1. Saneamiento por eviccion, por hechos propios: Es cuando el "vendedor" es quien origa que el derecho se vea afectado. Por ejemplo:
Tú le compras a Juan una casa ycuando vas a vivir en ella te encuentras con que Juan y su familia están metidotes de lleno en la casa y no se quieren salir. Esto sin duda afecta tu derecho de propiedad y el hecho fue causado por la misma persona quien te vendió; Juan debe responderte. En la práctica no se da mucho este caso.

2. Saneamiento por evicción por caso de terceros: Aquí el derecho del "comprador" se ve afectado por acciones de un tercero. Ejemplo:
Juan te vende una casa. Tu estas viviendo por un tiempo en la casa y de repente aparece "Carlos" y te dice "Yo soy el propietario de esta casa" y te muestra un documento donde consta que el es propietario. Si al final resulta que Carlos es el verdadero dueño de la casa Juan debe responder ante ti.




FIRMA DEL ACREEDOR QUIROGRAFARIO

Es el acreedor (al que le deben) común o simple y que no tiene asegurado su crédito con una garantía real sobre un bien del deudor (el que debe). La garantía muchas veces se limita a un documento manuscrito.
Este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Acreedor Quirografario. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acreedor-Quirografario/4932320.html

MLA

"Acreedor Quirografario" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acreedor-Quirografario/4932320.html>.

MLA 7

"Acreedor Quirografario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acreedor-Quirografario/4932320.html>.

CHICAGO

"Acreedor Quirografario." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acreedor-Quirografario/4932320.html.