ACREEDORES

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
ACREEDORES O PROVEDORES:
Gran parte del éxito de su negocio dependerá de contar con buenos proveedores. Como el término lo dice, un proveedor es un agente económico que entrega o provee materias primas, insumos, materiales o servicios. Un buen proveedor, entre otros aspectos, es capaz de relacionarse correctamente con sus clientes y cumplir con los plazos de entrega pactados.
En el caso de laspequeñas y medianas empresas, muchos proveedores son elegidos al azar, ya sea por su proximidad geográfica al negocio o bien por la recomendación de terceros. No obstante, una mala elección puede terminar con el cierre del negocio.
Por ello los especialistas recomiendan considerar algunos aspectos clave a la hora de elegir a su proveedor:
1.- Infórmese sobre la empresa. ¿Quiénes son? ¿Cómo seestructuran? ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? ¿Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? ¿Son parte, además, de una cadena de distribución mayor?
2.- Obtenga referencias. Un proveedor serio y responsable no tendrá problema en entregar información de sus clientes. Es fundamental que analice quiénes son y cuál es su nivel de satisfacciónrespecto a los servicios y productos entregados por la empresa, así como del cumplimiento de los plazos de entrega, de la tecnología y avances utilizados, entre otros aspectos. ¿Su proveedor goza de buena reputación entre sus clientes?
3.- Póngalos a prueba. La mejor referencia de su potencial proveedor consistirá en ponerlo a prueba. Durante el proceso, podrá ver si cuentan con canales decomunicación eficaces (tanto durante las etapas de pedido como en la venta, la entrega y postventa del producto), si cumplen los plazos pactados, si los productos llegan en buen estado, etc. Un buen proveedor contará necesariamente con un sistema de seguimiento de los productos.
4.- Poner hincapié en la relación calidad/precio. De nada sirve contar con suministros a buen precio si son de mala calidad. Lomismo su cumplen con los plazos pactados, pero los productos no llegan en buenas condiciones. ¿Es aceptable o no el plazo de entrega y los precios ofrecidos?
5.- Cuente con más de un proveedor. Se recomienda no poner todos los huevos en la misma canasta. Si la materia prima que ofrece el proveedor es fundamental para su negocio, no dependa de un solo proveedor. Esto, ya que en caso de un aumentode la demanda, su proveedor puede no cumplir con la cantidad esperada o los plazos pactados.




Participación de los Proveedores en el Proceso de Mejoramiento Continuo

La participación de los proveedores en el desarrollo de las actividades de la empresa, es de gran importancia y en los casos en que una empresa desee que sus líneas de producción funcionen sin tropiezos y con inventariosreducidos, primero debe encontrar formas que le garanticen que las compras y embarques de partes y materiales que le lleguen sean funcionalmente aceptables uno tras otro, lo cual se puede lograr con una serie de técnicas que ayudan a realizar esa difícil tarea.
Cantidad de Proveedores:
La sabiduría convencional sostiene, desde hace mucho, que entre mayor es el número de proveedores, apenas en ellímite de lo manejable, mejor le irá a la empresa. Las ventajas de esta filosofía son obvias. Un gran número de proveedores permite ejercer fuertes presiones durante las negociaciones de precios, de entregas o de los demás términos del contrato. La multiplicidad de proveedores de una misma parte o materia prima brinda buenas opciones de recuperación si uno de ellos tiene problemas de calidad, dedistribución, de financiamiento o de cualquier otro tipo. Un gran número de proveedores de gran flexibilidad ante un súbito incremento en los programas de producción.
Sin embargo, estas ventajas se logran a un precio muy alto. La carga del trabajo administrativo, el tamaño de la fuerza de trabajo que se requiere para colocar y dar seguimiento a los pedidos, las oportunidades de error son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acreedores
  • acreedor
  • Acreedores
  • fraude de los acreedores
  • Concurrencia De Acreedores
  • junta de acreedores
  • ACREEDORES DIVEROSO
  • Acreedores diverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS