Acretismo placentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBOLIZACIÓN DE LAS ARTERIAS UTERINAS EN ACRETISMO PLACENTARIO

INTRODUCCIÓN
El acretismo placentario se da cuando la placenta se implanta en zonas donde la decidua es deficiente o anormal,secundario a esto va a haber infiltración focal, parcial o total del miometrio por vellosidades coriales. El acretismo placentario se subdivide en acreta, percreta e increta. La placenta acreta se limita ala superficie del miometrio. La infiltración de todo el espesor de la pared miometrial se ve en la placenta percreta e increta. La placenta percreta conjuntamente presenta invasión de lasvellosidades hacia la serosa y órganos vecinos como es el caso de la vejiga.
El defecto en la decidua, o su deficiencia, producen disminución de la producción del tejido inhibidor de las metaloproteinasas y delfactor-beta transformador de crecimiento, esto conlleva a una proliferación, migración e invasión mordaz del trofoblasto. Es probable que existan diferentes procesos fisiopatológicos que conllevan ala implantación anómala de la placenta, también se ha discutido que esta patología puede ocurrir cuando hay invasión excesiva del trofoblasto.
Las principales células trofoblásticas invasoras son lascélulas mononucleares, las cuales se unen para formar las células multinucleadas gigantes. En el caso de acretismo placentario hay insuficientes células multinucleadas para la unión entre la placentay el miometrio, lo cual sugiere que puede haber tanto una anormalidad intrínseca ya sea en estos trofoblastos o un defecto en otros factores reguladores.
La diferencia localizada en la tensión deoxígeno dentro de cicatrices uterinas contribuye al desarrollo de la implantación anómala de la placenta. Estudios sugieren que las diferencias en la tensión de oxígeno determinan si las células delcitotrofoblasto van a proliferar o van a invadir. También se ha sugerido una implicación de expresión anormal de los factores de crecimiento y de la angiogénesis, una remodelación anormal de la...
tracking img