acrilizado por microondas

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
-855345-54800500 “Año de la promocion de la Industira Responsable y del Compromiso Climático”
Integrante:
Curso:
Docente:
Facultad:
Fecha:
Introducción
Mosquito Vector :Aedes aegypti¿Qué es el dengue?
Etiología
TransmisiónPatogenia
Cuadro Clínico
Tipos de Dengue
Tratamiento
Método de Control
Conclusión
Introducción:
El dengue es una enfermedad causada por el virus que setrasmite a través de la picadura de un mosquito pertenecientes al género Aedes, principalmente el Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Este mosquito tiene hábitos domiciliares, por lo que la transmisión es predominantemente doméstica.
El virus del dengue pertenece a la familia Flaviviradae y existe cuatro variantes, los serotipos 1,2,3 y 4. La inmunidad es serotipo- especifica por lo que ainfección con un serotipo determinado confiere inmunidad permanente contra el mismo (inmunidad homologa), y solo por unos meses contra el resto de los serotipos.
Cualquier serotipo puede producir formas graves de la enfermedad, aunque los serotipos 2 y 3 han sido asociados a la mayor cantidad de casos graves y fallecidos.
El dengue es un problema creciente para la salud pública, debido a variosfactores: el cambio climático, el aumento de la población en áreas urbanas de manera rápida y desorganizada, la insuficiencia de provisión de agua lo que hace que se almacene en recipientes abiertos. A esto se le suman la falta de una vacuna eficaz para prevenir la enfermedad
Mosquito Vector :Aedes aegyptiEl Aedes aegypti (nombre científico), o mejor conocido por nosotros como el dengue, es unpequeño insecto descrito por Linneo en 1762, tiene su origen en África, en la región etiópica donde se concentra la mayor cantidad de especies del subgénero. De éste se conocen tres variedades principales: Aedes aegypti variante aegypti, Aedes aegypti var. formosus y Aedes aegypti var. queenslandensis. La variante aegypti es la más distribuida en el mundo.
El Aedes aegypti mide aproximadamente unos 5milímetros de largo. Es de color negro y posee patas largas con anilladas blancas, que solo pueden observarse detalladamente mediante un microscopio óptico. Estas manchas blancas son características de la especie a que el mosquito pertenece. El Aedes aegypti posee una marca distintiva, que es una lira en el dorso del tórax formada de escamas claras (blancas). Si bien las hembras y los machos tienendiseños parecidos, estos últimos son menos robustos.
Ambos liban néctar o líquidos dulces, pero sólo las hembras son hematófagas Este artrópodo es uno de los principales transmisores de la enfermedad del dengue y de la fiebre amarilla, y una de las 56 especies halladas en Latinoamérica. Este insecto tiene una apariencia inofensiva y suele pasar desapercibido, ya que las hembras han reducido elzumbido que provocan al volar
El mosquito Aedes aegypti, al ser originario de África, prefiere como hábitat las zonas tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Su capacidad de adaptación a la vida del hombre ha sido tal que sus criaderos, fuentes de alimentación, hábitat y desplazamiento están ligados a nuestras viviendas.
En las distintas ciudades o pueblos, donde se puede encontrar elmosquito Ae3des aegypti, éste suele vivir en locales cerrados y oscuros. Mientras que en el exterior elige los lugares frescos y en sombra.
Las zonas de agua, donde se desarrolla la fase acuática del Aedes aegypti son comúnmente llamados criaderos.
En su mayoría son de tipo artificial, producidos por el hombre y ubicados dentro o cerca de las casas. En potencial, todo recipiente capaz de conteneragua y este la presencia del mosquito puede transformarse en criadero. Las características de los criaderos condicionan la presencia permanente o temporal de los mosquitos.
El tamaño de los criaderos puede variar, desde la tapa de un envase de refresco hasta una cisterna; pueden ser artificiales (plástico, metal, madera o cemento) o naturales (como las axilas de los árboles, plantas o pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • EL MICROONDAS
  • microondas
  • El Microondas
  • Microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS