Acrobacia aérea

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Acrobacia aérea

El equipo acrobático Utterly Butterly, de Reino Unido, efectuando una rutina con sus Boeing Stearman. Nótese que están modificados para llevar un pasajero encima de las alas, en posición vertical.
Frecce Tricolori en formación.
Red Arrows en formación Concorde.
Dos C-101 de la Patrulla Águila.
Cuatro F-16 de los Thunderbirds.

Acrobacia aérea, o vuelo acrobático, es larealización de maniobras y piruetas con una aeronave.[1] [2]
Contenido
[ocultar]

* 1 Descripción
* 2 Visión general
o 2.1 Primeros años
o 2.2 Tipos de aviones
o 2.3 Grupos
o 2.4 Tipos de formacion
o 2.5 Aviones a reacción
o 2.6 Helicópteros
o 2.7 Accidentes
o 2.8 Equipos acrobáticos
* 3Referencias
* 4 Enlaces externos
* 5 Véase también

[editar] Descripción

La mayoría de las maniobras acrobáticas incluyen la rotación del aparato sobre su eje longitudinal (movimiento conocido como alabeo), su eje transversal (movimiento conocido como cabeceo) o su eje vertical (movimiento conocido como guiño).[3] Las maniobras acrobáticas se realizan normalmente enlazadas, lo que requiereun mayor nivel de dominio por parte del piloto pero incrementa enormemente el espectáculo de una demostración acrobática.

La acrobacia aérea está reconocido como un deporte. Se compite en varias categorías.

1. "Primary" (Principiante) o "Graduate" (Graduado) son los niveles de iniciación.

Siguen en habilidad

1. "Sportsman"
2. "Intermediate"
3. y "Advanced" (Avanzado)El mayor nivel de destreza está representado en la categoría "Unlimited" (Ilimitado), en la que los pilotos realizan maniobras de extrema complejidad bajo grandes aceleraciones de hasta +/- 10 g (Fuerza g)[4] In some countries, the pilot must wear a parachute when performing aerobatics.[5]
[editar] Visión general
[editar] Primeros años

Durante los primeros años de la aviación, algunos pilotosusaban sus aviones para entretener al público en exhibiciones aéreas. Las maniobras realizadas, escogidas por su belleza o peligrosidad, no tenían mayor propósito que el de impresionar a los espectadores. En España, el primer piloto del que se conoce una maniobra de acrobacia aérea fue el vizcaíno Manuel Zubiaga-Aldecoa, con un avión Bristol de su propiedad, que hizo el looping, el sexto en elmundo en realizarlo. El señor Zubiaga indicó que la maniobra no fue realizada exprofeso, sino que al abrir gas y dar más potencia al motor, el aeroplano hizo la maniobra por sí mismo. Se dice que si el avión de los hermanos Wright, que tenía una estructura muy similar al Bristol de D. Manuel, hubiese tenido un motor más potente, hubiese también acabado por "looping the loop" -rizar el rizo- Mástarde, durante la Primera Guerra Mundial los pilotos realizaban maniobras acrobáticas para intentar ganar ventaja táctica sobre los aviones enemigos en los combates aéreos.

Los aviones acrobáticos normalmente se clasifican en dos categorías:

1. aviones acrobáticos
2. y aviones capaces de realizar maniobras acrobáticas.

[editar] Tipos de aviones

Los aviones acrobáticos, como el PittsSpecial, el Extra 200 y 300, y el Sukhoi Su-29 están diseñados con el objetivo de obtener las mejores prestaciones en vuelo acrobático. Este diseño conlleva una pérdida de funcionalidad general, como capacidad turística (autonomía, capacidad de carga, número de pasajeros) o facilidad de manejo. En un nivel básico, los aviones capaces de realizar maniobras acrobáticas pueden ser fáciles demanejar, tener una buena capacidad turística mientras mantienen la capacidad de realizar acrobacia básica.
[editar] Grupos

La acrobacia en formación se realiza en grupos de hasta 16 aviones normalmente, aunque la mayoría de equipos vuelan entre 4 y 10 aviones. Muchos equipos acrobáticos forman parte de las fuerzas armadas de los países, aunque también los hay que vuelan gracias a patrocinadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dossier pedagógico de curso intensivo de acrobacia aérea en telas
  • Danza Aerea, Acrobacia Aerea Sobre Telas.
  • Acrobacia
  • Acrobacia
  • aereo
  • Aereo
  • Ayudas en al acrobacia
  • Técnicas De Acrobacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS