Acronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la contundente derrota ante Lituania, Argentina enfrentó a Rusia, con la intención de acceder a la disputa por el quinto lugar, en el mundial de básquet de Turquía.

Una tarea difícil tenía elequipo nacional, y su entrenador Sergio Hernández, debido a que en tan sólo 24 horas, deberían mentalizarse en que el objetivo había cambiado. Aquél anhelo de retornar a nuestro país, con la copa ensus manos, ya no era posible. Ahora, sólo quedaba asumir la realidad y aspirar a obtener el quinto puesto. Lo cual implicaba un trabajo aún más complejo, borrar la amargura y desazón que produjoperder el encuentro con Lituania.
En el comienzo del cotejo con Rusia, ambos se mostraban imprecisos, quizás ``relajados´´, algo entendible ya que no contaban con la misma presión que antes. La meta deArgentina en el certamen ya no era la misma, había modificado, pero no su figura. Para no perder la costumbre, Luis Scola, el máximo anotador del torneo, fue clave y decisivo en el primer cuarto. Otraactuación para destacar, fue la de Carlos Delfino. Dicho periodo, finalizó 15 a 11 a favor de los dirigidos por Hernández.
Si bien en el segundo cuarto, no hubo grandes diferencias, se contemplaba unaleve superioridad a favor de la Generación Dorada. Hasta que su desempeño mermó de tal forma, que les permitió a los rusos acortar diferencia en el marcador, 36 a 33, aún con ventaja de la selecciónnacional.
Luego del descanso, seguiría el mal momento del seleccionado, y su ineficacia en ofensiva, algo que sería aprovechado por su adversario. Sobre el final del tercer cuarto, a falta de docesegundos por jugar, éstos se pusieron al frente por primera vez en el partido. Pero apareció Leo Gutiérrez, y les recordó a sus rivales, que su especialidad seguían siendo los lanzamientos externos.Esto es algo que se repitió en todo el certamen, y sobre todo cuando el equipo verdaderamente lo necesitó. Dicho tanto, que sonó sobre la chicharra hizo levantar a todo el banco argentino.
En los...
tracking img