ACS Deber

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Angel Pincay Burgos
Aseguramiento de Calidad de Software
Deber

CMMI
Es una guía que ayuda en la mejora de procesos, pero como en cualquier receta cada quién le puede poner de su propia sazón. El enfoque del modelo permite evolucionar desde un proceso en crisis a un proceso controlado, estandarizado, medido y optimizado que sienta las bases de la mejora continua y permite a la organizaciónadoptar nuevas prácticas sobre un proceso estable y controlado que está institucionalizado.
Según el modelo que se utilice se puede obtener el documento con un conjunto de guías que ayudan en:
Desarrollo y mantenimiento de productos y servicios (CMMI DEV), 
Adquisición de productos y servicios (CMMI ACQ) y 
Establecimiento, entrega y gestión de los servicios (CMMI SVC).
Contiene elementos esenciales deun proceso efectivo y propone una forma de adopción para las organizaciones que permite incrementar la calidad y productividad, al tiempo que controla el presupuesto y los compromisos establecidos. Cada una debe interpretar, adoptar y aplicar aquellas prácticas que le apoyan en el logro de sus objetivos y cumplimiento de sus necesidades de manera eficiente.
Considera dos enfoques o rutas paraadoptar las mejoras y medir el nivel en que han evolucionado y se conocen como representaciones. En una forma se consideran áreas de proceso de manera individual y se califican en niveles de capacidad de acuerdo con la representación continua. El otro enfoque considera un conjunto preestablecido de áreas de proceso que constituyen un nivel de madurez y que es la forma de evaluar la representaciónescalonada o por etapas. 
Está estructurado para facilitar su uso en elementos que definen la forma y modo de aplicarlo, considerando los elementos que son obligatorios, sugeridos o el material informativo en las áreas de proceso. En general el documento se puede revisar en función de metas, prácticas y subprácticas con el resto del material informativo.
Es utilizado por las organizaciones paraentender las mejores prácticas de la industria, para priorizar y adoptar las mejoras a los procesos existentes, para compararse con su competencia dentro del mercado o para que los clientes puedan identificar las prácticas que necesitan demostrar sus proveedores.  (Escobar, 2013)

Six Sigma
Six Sigma es una metodología que crea una cultura de mejora, encaminada hacia la transformación del negocio através del perfeccionamiento en la gestión de procesos. Esta metodología permite mejorar el entorno de trabajo y lograr la excelencia en productos y servicios al aportar mayor valor y satisfacción al cliente.
El impacto de Six Sigma se ve reflejado en el aumento y efectividad del desempeño y en la disminución de la variabilidad de los procesos; estos son factores que conducen a la reducción de fallasy a la mejora de la calidad del producto/ servicio.
Las estrategias que aporta Six Sigma se adaptan a cualquier tipo de organización; es una metodología integral que trabaja transversalmente, abarcando a todas las áreas del negocio.
Son muchos los líderes que gracias a la gestión integrada de Six Sigma han alcanzado un 50% de márgenes de beneficio y más de $20 mil millones en ahorros financieros.Esta es la razón por la cual empresas internacionales, nacionales, de tamaño medio e incluso pequeños fabricantes regionales e instituciones consideran a Six Sigma una herramienta vital para mejorar continuamente. (Universidad San Francisco Quito, s.f.)

DMADV
DMADV es usado cuando un cliente requiere mejorar, ajustar o crear un nuevo producto o servicio. La aplicación de esta metodología estádirigida en crear un producto de alta calidad manteniendo en mente los requerimientos del cliente en cada etapa. (University, s.f.)
Definir
Los líderes de proyecto identifican deseos y necesidades que se consideren más importantes para el cliente. Los deseos y necesidades son identificados mediante información histórica, retroalimentación del cliente y otras fuentes de información.
Se definen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACS PPT
  • Instalacion Acs
  • Grupo ACS
  • tipos de acs
  • acs guide
  • MUJERES ACS
  • proyecto acs
  • Mantenimiento Acs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS