Acs descripcion empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Seleccionar y describir a una empresa.

A continuación realizaremos un estudio detallado sobre la empresa elegida. El Grupo ACS, (Actividades de Construcción y Servicios, SA), es una compañíaespañola fruto de la fusión de OCP Construcciones y Ginés Navarro Construcciones, aunque, como explicaremos más adelante, el principio de su existencia fue con la adquisición de una empresa medianadenominada Construcciones Padrós.
En la actualidad ACS es una empresa muy diversificada que está presente en distintos sectores económicos a través de numerosas e importantes empresas participadas, comoIberdrola (en el campo de la energía), Abertis (en autopistas e infraestructuras), Yoigo (en telecomunicaciones), entre otros.
Su presidente e impulsor desde sus orígenes es Florentino Pérez, muyconocido por ser también presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Sus principales accionistas son la familia March (18,3%), los "Albertos" (Alberto Alcocer y Alberto Cortina, 13,8%) y el propioFlorentino Pérez (12,5%). La expansión de este grupo en los últimos años ha sido constante y en gran medida puede considerarse un exponente de la pujanza del sector constructor en España.
El Grupo ACScomienza su actividad en 1983, cuando un grupo de ingenieros adquiere Construcciones Padrós, una compañía constructora de mediano tamaño que atraviesa una delicada situación financiera. Una vezreestructurada esta empresa, se repite la misma estrategia con OCISA, una constructora de mayor tamaño y de reconocido prestigio.

A finales de los 80 se lleva a cabo un proceso de diversificación mediante laadquisición de SEMI, una empresa especializada en el mantenimiento e instalación de líneas eléctricas, y con la compra de una participación mayoritaria en Cobra, una de las empresas con mayor renombreen el sector de apoyo a empresas eléctricas y de telecomunicaciones, líder en su mercado y que hoy cuenta con más de 80 años de experiencia.

La primera de las grandes fusiones en la compañía se...
tracking img