Acsesibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varias dificultades e impedimentos ofrece el entorno físico para que las personas con discapacidad y movilidad reducida, puedan estudiar, trabajar y vivir con autonomía en la vida cotidiana.Muchos edificios publicos no estan preparados para que un discapacitado o una persona con accesibilidad reducida pueda transitar con comodidad algunos ejemplos son:

Muchas escuelas no estapreparadas con rampas ni con ascensores en el caso de ser un edificio.
“Como las clases se dictan en el primer piso del establecimiento y no hay ascensor, los compañeros alzaban a Fernando y realizaban elascenso por la escalera, para que pueda concurrir a clase. Esto ocasionaba un peligro inminente tanto para él como para sus compañeros, ya que podían lastimarse (tropezarse, torcerse un tobillo) o,incluso caerse. Por este motivo, él debía permanecer en el aula hasta que termine la jornada, es decir, también durante los recreos y tiempos de esparcimiento, ya que esas actividades serealizaban en la planta baja del edificio. A esto se suma la inexistencia de baño adaptado para personas con discapacidad.”
En otros casos la persona deja de estudiar ya que no puede hacer semejanteesfuerzo y correr riesgo . Tambien su estado de animo se perjudica.
Otro testimonio de una madre con un niño de 6 años con accesibilidad reducida busco por recoleta 17 establecimientos ninguno tenia laestructura apropiada para la accesibilidad de su hijo. Hasta que la escuela numero 18 estaba preparada.
El 95% de los colegios privados y el 75% de esuelas publicas tienen inaccesibilidad.
Solo654 escuelas tienen portero accesible.EL 75% no tienen ascensores.Solo el 5% tiene baños especiales. Referido a esto hay otro testimonio en el cual el niño que asistia al colegio debia ir enpañales ya que los baños no estaba preparados. Luego este niño termino dejando la escuela. Ya que no se sentia bien con esta situacion.
El 85% de 21.000 alumnos con dicapacitad motora dejan el estudio
tracking img