Acténida Brasileña

Forma de vida, ubicación y hábitat.

Viven en ambientes húmedos de abundante follaje como son los cultivos de banana o las selvas misionera (Argentina), Amazónica y Atlántica (Brasil). Aunque por lo general también gusta de vivir en hogares humanos (hábitos sinantrópicos), lo cual ha generado varios casos de ataques a habitantes de las zonas antes mencionadas, por parte de ésta especie.

Son introducidas a Centroamérica y varios países de Sudamérica, como lo son Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, etc. en cargamentos de banana provenientes del Estado de Sao Paulo, Brasil. Son muy temidas en los barcos bananeros, las plantaciones, los puertos tropicales y gracias a esta capacidad nómade hace que aparezca en lugares inesperados del orbe.

Comportamiento habitual dentro de su entorno

Estas arañas no hacen nido, y buscan lugares húmedos y oscuros para refugiarse, como zapatos y botas. Se alimentan de grandes insectos, pequeños reptiles y ratones.Ponen ootecas, que son depósitos que contienen muchos huevos, generalmente rodeados por una proteína espumosa que se endurece en contacto con el aire formando una cubierta de protección. Son de forma discoidal, de color blanco y consistencia algodonosa.

Cuentan con el veneno más potente de todas las arañas, ya que su veneno es tan potente que solamente 3 gramos de él fueron capaces de matar 300 ratones en un experimento de laboratorio. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviesan la piel. Se caracterizan por ser agresivas; no necesitan motivos para atacar, como podría ser que defiendan su territorio o a sus crías.

Formas de defensa y como contrarrestar sus efectos.

Adoptan una postura característica con las patas anteriores contraídas, el cuerpo levantado y balanceos del cuerpo. Este comportamiento le significó el nombre de "armadeira" (que significa armada en portugués), haciendo referencia a la postura defensiva. Este factor es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Acténida brasileña o araña del banano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Act%C3%A9nida-Brasile%C3%B1a-o-Ara%C3%B1a-Del-Banano/1321299.html

MLA

"Acténida brasileña o araña del banano" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Act%C3%A9nida-Brasile%C3%B1a-o-Ara%C3%B1a-Del-Banano/1321299.html>.

MLA 7

"Acténida brasileña o araña del banano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Act%C3%A9nida-Brasile%C3%B1a-o-Ara%C3%B1a-Del-Banano/1321299.html>.

CHICAGO

"Acténida brasileña o araña del banano." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Act%C3%A9nida-Brasile%C3%B1a-o-Ara%C3%B1a-Del-Banano/1321299.html.