Act 1 de la riems

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
ACTIVIDAD 1
¿QUE SABEMOS ACERCA DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR?
PROPOSITO: Dar a conocer la finalidad y el alcance del modulo a los profesores estudiantes, e identificar lascaracterísticas y expectativas que tiene el grupo en la relación al mismo.
Actividad: Busca identificar los conocimientos previos del profesor-estudiante sobre las RIEMS, a partir de la resolución yel análisis de preguntas claves que se comentaran en la plenaria.
¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS?
Uno de los antecedentes más importantes que observo, son los obstáculos que garantizarla calidad en la educación que se imparte en este nivel, así como la diversidad de los subsistemas que impide el libre tránsito de los estudiantes. Aunado con la alta deserción de estudiantes a estenivel y los retos de la sociedad que demandan capacidades específicas, lo cual da como resultado un bajo aprovechamiento de estos.
¿QUE REFORMAS EDUCATIVAS CONOCE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONALSOBRE EMS?
El uso de programa llamado ¨tunning¨, utilizado en Europa el cual pretendía homogenizar el perfil del egresado de este nivel. Hace algún tiempo las reformas de los bachilleratos que sevienen dando solo han cambiado de nombres de algunas asignaturas, desaparición de algunas otras así como creando nuevas asignaturas.
¿QUE REFORMAS EDUCATIVAS O CURRICULARES EN EL NIVEL MEDIOSUPERIOR SE HAN DESARROLLADO EN SU REGION?
En la institución que lleva por nombre CONALEP tiene 2 años formando alumnos basados en educación en competencias.
COBACH ha implementado la restructuración delos bachilleratos pedagógicos convirtiéndolos en centros de estudios de bachillerato abarcando opciones pedagógicas, propedéuticas y de capacitación para el trabajo enfocado a varias ramas.

APARTIR DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS EN LA RIEMS COMO FACTORES DE DESERCIÓN, INDIQUE ¿CUALES HA ENCONTRADO EN SU CONTEXTO?
La filtración de otras formas de vida o culturas norteamericanas, La situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado riems act.1
  • Principios basicos e la riems. act 6 mod 1 profordems
  • Act-7 riems
  • Riems act. 14
  • act 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS