Act.1 rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias

para la educación que queremos

Reforma Integral de la

Educación Básica

____________________________________________________________

______Diplomado para

maestros de primaria:

2º y 5º grados

Módulo 1: Fundamentos de la ReformaProducto 1.

Actividad 5.

Por:

Angélica Valeria Willys Medina.

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

A los profesores nos correspondela tarea de lograr que nuestros alumnos dejen de ver la ciencia y la investigación como temas desconocidos en nuestro medio, costosos, aburridos, difíciles, adecuados para viajar a la luna o paraconstruir aparatos de ciencia-ficción.

Debemos favorecer el establecimiento de la cultura científica, procurando que nuestros alumnos vayan descubriendo la relación entre la ciencia y la investigacióncon los problemas cotidianos.

El tiempo en la escuela debe aprovecharse para que los alumnos tomen por hábito investigar sobre los temas que trabajan a diario, aprendan a incorporar conocimientocientífico al nivel más adecuado posible, se acostumbren a buscar el apoyo de profesores, investigadores y entidades de investigación.

 
No debemos dejar que predomine en las clases el ambiente depresentar como ciencia los resultados que otros obtuvieron en otros tiempos y condiciones, para resolver problemas que no son nuestros. Debemos trabajar con el fin de desarrollar en los estudiantes lacapacidad para resolver problemas a partir del uso del conocimiento, trabajando en equipo, aportando soluciones a los problemas propios del entorno y de la sociedad en general.
 
 Implica tambiénque los alumnos entiendan la ciencia, estudiándola no como un objeto extraño sino como la herencia de la humanidad para iluminar nuestro camino. 
  
Cuando como docentes exigimos que el alumno...
tracking img