act.12 b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



El internet
fancisco



Karina lajud castillo






Los índices se enumeran

Introducción……………………………………………………………………………..3
Definición………………………………………………………………………………….4
Historia……………………………………………………………………………………..15
Funcionamiento………………………………………………………………………..25
Servicios de lainternet………………………………………………………………26
Conclusión…………………………………………………………………………………31















Introducción
En este trabajo se expresa todo lo aprendido por mis investigaciones y experiencias propias sobre el Internet. Con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de Internet, su funcionamiento, sus ventajas, para que sirve, etc.
Esperando así que se resalte laimportancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su maquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.
El Internet no es mas que una herramienta que sabiendo como funciona se le puede sacar mayor provecho y esto es lo que he aprendido investigando y espero que sirva para referencias futuras.Internet En Un Principio
En 1969 el departamento de defensa de los estados unidos creó la ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación. El departamento de defensa aspiraba crear una red de comunicación de tal manera que si una parte de la misma sufría un colapso total, los mensajes pudieran encontrar el camino hasta su destino de cualquier manera. El resultado fue ARPAnet.
En 4983, mas quenada debido a razones pragmáticas, ARPAanet se dividió en dos sistemas diferentes llamados ARPAnet y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civiles, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse como Internet.
Con el paso del tiempo comenzaron a surgirotras redes como BITNET y CSNET. Al principio se trabajaba con redes totalmente independientes, usadas con propósitos educativos o de investigación, pero más adelante se conectaron con Internet para poder compartir información fácilmente entre organizaciones.
Uno de los avances más importantes de Internet tubo lugar en 1986, cuando NFS (Fundación Nacional de la Ciencia) de los Estados Unidos creoNSFNET con el propósito de conectar varias supercomputadoras de gran velocidad a lo largo del país, principalmente con fines de investigación. ARPAnet fue desmantelada y NSFNET se convirtió en el principal conducto de Internet.
Internet Hoy Dia
Internet es una gran red. ¿Por que es una red? Por que Internet no es mas que una red de grandes servidores en configuración de cliente servidor, quierodecir con esto que nosotros le mandamos una petición al servidor que es respondida por este y son vistos e interpretados en nuestra propia interfase. Por lo que Internet es una red WAN (world area network)
Ya a estas alturas todo el mundo ha oído o sabe navegar en Internet como comúnmente se le dice. Este es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma nuncajamás gracias a este servicio. Uno de los ejemplos más comunes es el del E-MAIL o correo electrónico. Una de las redes más grandes del mundo es la Microsoft. La razón es simple, las mayorías de computadoras personales utilizan su sistema operativo. Windows.
Internet En El Futuro
Aunque ya en el presente el comercio por Internet es algo común se esperara mas de este en el futuro al igual que lasvideoconferencias, música, juegos, educación, televisión, imágenes, radio y muchas cosas más.






Definición

la internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus...