Act 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 3 ATRIBUTOS DEL PERFIL DEL DOCENTE
Actividad 18: ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
Reflexión
1. ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en laEducación Media Superior?
Para favorecer el proceso de cambio, es entrar ya al proceso.
Debo conocer, apoyar y participar en la RIEMS para que el cambio se y asíavanzar hacia los objetivos propuestos de acuerdo con el carisma de la institución, en mi caso, Lasallista y vivirlos. Seguir en el proceso de enseñanza para conocer más sobrelas asignaturas que imparto, estrategias y métodos de evaluación para poder acompañar a los jóvenes en este cambio. Es necesario que me capacite contantemente y favorecer lapráctica de las competencias como docente pero conocer las competencias del perfil del egresado y así ayudar al joven. Este proceso no será fácil, por lo cual, debemoslos docentes, generar un ambiente que facilite la formación propuesta por la RIEMS y por la Institución.
Todos los docentes debemos vivir en los valores y actitudespositivas ya que el alumno aprende también lo que observa de sus profesores; pero en mi disciplina que es humanidades, es un requisito indispensable para promoverlas en losalumnos.
Todo lo anterior supone que el docente debe ser una persona propositiva, innovador y comprometido, tanto consigo mismo, como con alumnos, su institución, y sunación. Buscar que el proceso de cambio se dé en mi persona y verificar y apoyar que se dé en otros para lo cual será necesario participar colegiadamente con otras academias.
Esimportante que se dé la autoevaluación y co-evaluación como docente y en academia para saber si el proceso de cambio va por buen rumbo o hay que renovar algunos aspectos.
tracking img