Act 2 competencias comunitativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
NETIQUETA
Es un conjunto de normas que debemos tener presente en los diversos campos de internet, como es la correcta presentación de utilizar un saludo en general queno haga referencia a la tarde mañana o noche. ya que no sabemos en que hora nuestro determinado tutor recibirá el mensaje.

A la hora de enviar un correo debemos utilizar letras minúsculas deacuerdo como lo requiera el mensaje, no escribir mensajes en letra mayúsculas ya que eso hace referencia a gritar en términos informáticos, tener muy en cuenta los errores de ortografía y que el mensaje sealo más claro y resumido posible.

Al revisar el tamaño del archivo, se debe enviar primero un previo aviso para estar seguro de que el receptor está en condiciones o no de recibir dicho mensaje ovideo. Además siempre se debe escribir el asunto del mensaje para poder tener referencia de lo que se recibe. se debe adjuntar el mensaje original o la inquietud y a la hora de recibir el mensajeenviar una mensaje de agradecimiento confirmando que el mensaje fue recibido.

Se debe ser muy cuidadoso con el vocabulario, puesto que este es fundamental para la presentación de las diferentesactividades requeridas por el tutor. al utilizar este medio con fines constructivos.

Referente al chat es necesario utilizar un tipo y tamaño de letra comprensible, no utilizar abreviacionesinnecesarias o emoticones que supuesta mente expresan una emoción o una situación por el simple hecho de ahorrar tiempo.
Toda comunicación existente entre el estudiante y el tutor debe ser conducida de maneracortés y respetuosa.

.

CONCLUCIONES
* Es necesario que antes de enviar un mensaje, se debe revisar de no cometer errores de ortografía, para que el trabajo elaborado tenga una excelentepresentación.

* Es fundamental poner en practica todas estas normas de Netiqueta, para que la comunicación con el tutor sea clara y concisa.

* Mediante las normas netiqueta podemos...
tracking img