act 2 escuela y contexto social

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
15 de Octubre del 2013
Actividad 2. “Quienes son los estudiantes de la escuela secundaria “

Quienes son los estudiantes de secundaria - Jorge Valencia
La imagen de un chino no es un chinoTodos los seres humanos somos distintos, no se puede medir de manera global en ciertas características las etapas del desarrollo de las personas, aunque éstas se pueden tener un parámetro debemos serconscientes que todos como personas somos diferentes, así también los chinos a pesar de su aspecto muy similar tienen grandes diferencias en toda su persona. Dentro de la adolescencia se presentangrandes similitudes por los procesos de cambios por los cuales pasan los jóvenes, mostrando grandes características similares de comportamiento, a pesar de eso todos ellos tienen muchas diferencias, tantoen su persona, en su identidad y otros aspectos.

Descripción del adolescente
Época de cambios tanto emocionales como físicos, los cuales conllevan a que se presente como una etapa difícil dondelos adolescentes se muestran agresivos y hostiles, además es en ella donde se incrementa la responsabilidad que tienen sobre sí mismo y lo que los rodea, teniendo que buscar su identidad y tomardecisiones importantes para el desarrollo de su vida. Además de presentarse el gusto e interés por el sexo opuesto, la rebeldía, la amistad importante, entre otros aspectos importantes.

Hablar su lenguaEs importante tener en cuenta las necesidades de los adolescentes para así como docentes poder entender sus reacciones o formas de actuar, además de que esto permitirá poder convertir lo normativoa lo educativo. Teniendo una mejor comunicación con los alumnos y permitiendo un entendimiento que guaira o permitirá la acción educativa. Esta lengua del adolescente nos permitirá manejar un lenguajeque ambos factores entiendan y comprendan.

Entender la adolescencia
Como docentes es importante y necesario que entendamos el comportamiento de los adolescentes y como ya se mencionó esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Social de la Profesion Act 2
  • Ensayo de escuela y contexto social
  • Definiciones de escuela y contexto social
  • Contexto social de uan escuela
  • ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
  • Escuela y contexto social
  • Escuela y contexto social
  • Escuela y contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS