Act 2 Fitopatologia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO
AMBIENTE

CURSO DE FITOPATOLOGÍA

actividad 2 Reconocimiento de actores

MIGUEL IGNACIO PAZE.

CARLOS OMAR PATIÑO

PALMIRA

SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

Desde muchos años antes de Cristo, los seres humanos hemos dependido de las plantas para nuestra alimentación; deahí la preocupación por producir los alimentos que necesitamos para nuestra alimentación. Con el trabajo agrícola que desarrollaban, sin darse cuenta y sin ninguna técnica estudiada, modificaron laestructura genética de las plantas que cultivaban mediante la selección de las más productivas. Actualmente, la aplicación del la fitopatología, presenta nuevas oportunidades y desafíos para eldesarrollo humano. El estudio de los agentes patógenos que ocasionan enfermedades a las plantas, permite el establecimiento de planes de control que pueden resultar muy positivos en lo que tiene que vercon la productividad agrícola que mejoraría la calidad del contenido nutricional de los productos, por lo que eventualmente se puede llegar a mejorar directamente la salud de las personas.OBJETIVOS

➢ Conocer los diferentes agentes que ocasionan las enfermedades en las plantas
➢ Analizar los diferentes métodos de control de las enfermedades ocasionados por agentespatógenos y microorganismos que atacan las plantas.
➢ Revisar el contenido del Módulo a través de la exploración de los elementos consignados en el módulo de estudio.

FITOPATOLOGÍALa Fitopatología es la ciencia del estudio del Diagnóstico y control de las enfermedades de las plantas. Cubre el estudio de los agentes infecciosos que atacan plantas y desordenes abióticos oenfermedades fisiológicas.

El arte de cultivar o sembrar plantas, ya sea para la alimentación o para otros fines, dejan siempre nuevas experiencias y conocimientos.

Aunque la cosecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 fitopatologia
  • Act 2
  • Act 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • ACT 2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS