Act 2

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Actividad de Aprendizaje 2. ¿Para qué me sirve pensar?
Situaciones.
Situación 1. “En la escuela”
Carmen es estudiante del Cecyt 14 del IPN. En la materia de Computación Básica el profesor les haasignado realizar un trabajo en equipo de 3 integrantes casa uno; el trabajo final deberá ser expuesto ante el resto de sus compañeros. Carmes es la encargada de guardar el trabajo final para lapresentación ante el grupo; llegado el día de la exposición Carmen no recuerda donde dejo su memoria electrónica (USB).
De pronto recuerda que Jaime, su compañero de equipo, también guardo el trabajo, peroCarmen comienza a hacerse las siguientes preguntas de forma interna “¿Y si no me quiere prestar el trabajo? ¿Y si no lo tiene? ¿Dónde más puedo conseguir el trabajo?”
Finalmente, llega a lasiguiente conclusión: ¡Pues si no me lo quiere prestar es su problema! Y decide no asistir a clase ese día.

¿Qué pensamiento expresa el personaje principal?
¿El proceso de pensamiento llevado a cabo porel personaje principal es fisiológico, psicológico o ambos y por qué?
¿Cómo se manifestó el proceso de pensamiento del personaje principal?
¿Cómo lograste identificar el proceso de pensamiento delpersonaje principal?
Situación 2. “El dilema de Juan”
Juan vive con su familia que consta de 4 miembros, sus padres y dos hermanos, él es el mayor de los hermanos y estudia la universidad. Su familiaatraviesa por una situación económica compleja ya que su madre se dedica al hogar y su padre perdió el empleo, además sus hermanos acaban de ingresar al Cecyt 9 del IPN y no alcanza dinero paramantener los estudios de los 3. Juan piensa lo siguiente ¿Debo dejar mis estudios y trabajar para ayudar a mis padres en los gastos? , ¿Podre seguir estudiando mi carrera?, ¿Me dedico por completo y novuelvo a estudiar?
Concluye su pensamiento diciendo: Lo mejor es que combine ambas actividades dándome tiempo para trabajar y continuar con mis estudios.

¿Qué pensamiento expresa el personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS