act 2

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
 A nuestro entender el patrimonio culturales como una herencia, y referente a cultural, vaya es “cultura”, arte, lo que incluye obras arquitectónicas, música, tradiciones y cosas relacionadas a éstas, que vienen desde tiempos atrás y no son creadas en el hoy, puedo relacionarlo, quizá con algo que no tenga nada que ver, pero es como cuando una persona fallece y le deja sus bienes a sus hijos,familiares o cualquier otra persona cercana y querida para ella, y, ¿dónde está la relación? Bueno, pues nuestros antepasados nos dejan sus “bienes”, sus tradiciones, sus pinturas que expresan la creatividad de aquella época, de su tiempo de vida, para saber de dónde venimos y recordarlos, además del tratar de seguir con las antiguas tradiciones.
Se hace presente por medio de dos vías: la material,que vienen siendo edificaciones u objetos, y la inmaterial; procesos, lenguas y técnicas que dan lugar a festividades y ritos.


El Patrimonio cultural material algo hecho que se puede ver, incluso tocar.
Es la herencia física que plasma momentos pasados e históricos, además del arte (arte prehispánico)
Incluye las obras arquitectónicas de las culturas prehispánicas, se dice que México esun país rico en patrimonio cultural, y claro está, nuestro país cuenta con las pirámides de Teotihuacán, Chichen-Itzá, y diferentes obras, puesto que existió una cantidad grande de distintas culturas.






El Patrimonio cultural inmaterial decimos que son actividades de cierta región en la cual se destacan sus tradiciones como sus prácticas, lenguaje, sus conocimientos y sus habilidades,etc. de una comunidad.
Decir que la cultura es un todo es simplemente porque va de la mano con todo lo que hacemos de cómo nos vestimos, caminamos, como hablamos y de las creencias que tenemos, nuestros gustos en preferencia de música que se sabe que muchos nos guiamos por la región en la que vivimos por eso consideramos que es un todo.
La cultura popular la entendemos como las tradiciones quese tiene en diversos lugares ya sea un país, estado o una región; con las cuales son identificados por las personas según sean sus costumbres como, bailes, celebraciones, normas, valores, creencias e incluso el idioma que se habla en ellos . Todas estas cosas son muy importantes y nos influyen diariamente y son las que hacen que ese lugar sea distinto a los demás ya que no es común que distintoslugares tengan las mismas tradiciones pueden contar con unas que se parezcan pero siempre habrá algo que lo haga distinto a los demás.
Los objetos culturales los entendemos como objetos reales que han sido creados por el hombre y que tienen algún significado ya sea espiritual y que tenga sentido siempre y cuando no dañe la dignidad de las personas como el lenguaje o la política e incluso lafilosofía.










JAQUELINE FUENTES MARTINEZ
1. Explica a qué se refiere el concepto de “La cultura es un todo” y qué es la cultura popular.
R=Pues creo que es un todo ya que son los rasgos que hacen que esa comunidad sea distinta a las demás regiones por sus habitantes ya que estos van en conjunto con la región; y la cultura popular para mi es tanto lo espiritual como lasactividades que la gente adquiere con el paso del tiempo como el lenguaje, creencias, tradiciones, etc.

JAQUELINE FUENTES MARTINEZ
2. ¿Cuál es la diferencia entre patrimonio cultural material e inmaterial? Explica.
R= pues básicamente en que la cultura material está basada en lo material en los instrumentos que uno utiliza para llevar a cabo ciertas actividades y poder satisfacer lasnecesidades que se les presentaban; como por ejemplo para nosotros hoy en día es indispensable contar con una computadora ya que por medio de ella realizamos muchísimas actividades y la utilizamos como una herramienta de trabajo.
Y la cultura inmaterial creo que se relaciona con las capacidades y habilidades que uno tiene para llevar a cabo dichas actividades; como por ejemplo la manera en como tocamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS