Act 3 aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3. “Dilemas éticos contemporáneos”
Nombre: Mata Ramos Corina
Grupo: 090103 Grupo 3
TEMA: ABORTO
DEFINICION: El aborto es un método médico simple que termina el embarazo.
Métodos Abortivos. Succión. Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera.
La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe,sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.
Dilatación o curetaje.
De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgico y posteriormente se hace un raspado.
Cesárea.
Es igual queuna cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, pero en lugar de llevar al niño a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se le deposita en una caneca de basura y se le deja morir.
Dispositivo intra-uterino o Anillo (Abortivo).
Es un artefacto de varias formas que se coloca dentro del útero. No evita la concepción sino que modifica el revestimiento interno del útero en formaque el niño en desarrollo que viene de la trompa de Falopio, no pueda implantarse y muera, eliminándose sus restos desintegrados con la menstruación.
ASPECTO LEGAL: 1.- LEY DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL
Y CÓDIGO PENAL PARA D.F. FUNDAMENTO LEGAL PARA LA PRACTICA DEL ABORTO EN D.F. ART.16 BIS-8 DE LA L.S.D.F 2do PÁRRAFO. LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO FUE APROBADA POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DELD.F. EL 24 DE ABRIL DEL 2007 REDACCIÓN DEL ARTÍCULO 144 DEL C.P.D.F. PREVIA A LA REFORMA: “ABORTO ES LA MUERTE DEL PRODUCTO EN CUALQUIER MOMENTO DEL EMBARAZO”
2.-CÓDIGO PENAL PARA EL D.F. ACTUAL REDACCIÓN DEL ART. 144 DEL C.P.D.F POSTERIOR A LA REFORMA: “ABORTO ES LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO DESPUÉS DE LA DÉCIMA SEGUNDA SEMANA DE GESTACIÓN. PARA LOS EFECTOS DE ESTE CÓDIGO EL EMBARAZO ES LA PARTEDEL PROCESO DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA QUE COMIENZA CON LA IMPLANTACIÓN DEL EMBRIÓN EN EL ENDOMETRIO.
3.- LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA PRÁCTICA DEL ABORTO EN EL D.F. PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DEL TÍTULAR DE LA P.G.R EDUARDO MEDINA MORA QUIÉN PROMOVIÓ A PRINCIPIOS DE ABRIL DEL 2008 ACCIÓN DEINCONSTITUCIONALIDAD ANTE SCJN RESPECTO A LA REFORMA DEL ART. 144 DE C.P.D.F. APROBADA POR A.L.D.F . DONDE SE DESPENALIZABA LA PRÁCTICA DEL ABORTO CONTENIDA ASIMISMO EN LA LE Y BAJO EL SIGUIENTE ARGUMENTO:
4.-LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA PRÁCTICA DEL ABORTO EN EL D.F. “LA PROTECCIÓN DE LA VIDA DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTALQUE ESTÁ CONSAGRADO POR NUESTRA CONSTITUCIÓN, POR LO QUE NINGUNA LEY SECUNDARIA PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ESTE DERECHO FUNDAMENTAL”. ART. 14 2do. PARRF DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS: ”NADIE PODRÁ SER PRIVADO DE LA VIDA, LA LIBERTAD, …”
5.-LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA PRÁCTICA DEL ABORTO EN EL D.F. ART. 22 C.C.D.F : “LACAPACIDAD JURÍDICA DE LAS PERSONAS FÍSICAS SE ADQUIERE POR EL NACIMIENTO Y SE PIERDE POR LA MUERTE, PERO DESDE EL MOMNTO EN QUE UN INDIVIDUO ES CONCEBIDO, ENTRA BAJO LA PROTECCIÓN DE ESTA LEY Y SE LE TIENE POR NACIDO PARA LOS EFECTOS”.
6.- LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA PRÁCTICA DEL ABORTO EN EL D.F. MINISTRO AGUIRRE ANGUIANO PROPONE AL PLENO PROYECTO PARADECLARAR INCONSTITUCIONAL LA PRÁCTICA DEL ABORTO EN EL D.F. APOYADO EN EL ART.14 CONSTITUCIONAL. CON EL FIN DE INVALIDAR LA REFORMA ASÍ COMO CASTIGAR CON PRISIÓN DE TRES A SEIS MESES A LA MUJER QUE ABORTE DE MANERA VOLUNTARIA. REALIZACIÓN DE AUDIENCIAS CON SECTORES EN PRO Y CONTRA: ABOGADOS, MÉDICOS, BIOETICISTAS RELIGIOSOS, FEMINISTAS, INTELECTUALES Y CIENTÍFICOS DEL PAÍS
7.-LA SUPREMA CORTE DE...
tracking img