act 3 psicofisiologia unad

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
ACT 3 CUESTIONARIO PSICOFISIOLOGIA


Puntos: 1
La Psicofisiología es una ciencia interdisciplinaria. Es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado dentro de la psicología en los últimos años. Esta es una de las disciplinas comprendidas dentro de las Neurociencias. La Psicofisiología se encarga del estudio científico de la biología de la conducta y de los procesospsicológicos. También se le suele llamar Psicobiología, pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva ________________ en el estudio del organismo como un todo integrado.
Seleccione una respuesta.

a. Biológica. Correcto. La Psicofisiología e encarga del estudio científico de la biología de la conducta y de los procesos psicológicos. También se le suele llamar Psicobiología,pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva biológica en el estudio del organismo como un todo integrado.

b. Materialista.

c. Social.

d. Mental.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

2
Puntos: 1
La Psicofisiología tiene como objeto de estudio:
Seleccione una respuesta.

a. La relación entre los fundamentos biológicos y la conducta.Correcto. La psicofisiología tiene como objeto de estudio las bases fisiológicas de los procesos psicológicos. Es una disciplina que intenta explicar una variedad de procesos conductuales por la interacción de sus componentes psicológicos y biológicos.

b. Conocer las bases históricas de la conducta humana.

c. El rendimiento físico acordo a las condiciones psicológicas.

d. Diagnosticarlos trastornos neurológicos del ser humano.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

3
Puntos: 1
Las señales (o impulsos) que llegan al sistema nervioso periférico, se transmiten a partir de estos receptores al ____________________________, donde la información es registrada y procesada convenientemente. Una vez registradas y procesadas, las señales son enviadas desde el____________________________a los distintos órganos a fin de proporcionar las respuestas adecuadas.
Seleccione al menos una respuesta.

a. Sistema endocrino.

b. VIII par craneal.

c. SNC

d. Sistema nervioso central. Correcto. Las señales (o impulsos) que llegan al sistema nervioso periférico, se transmiten a partir de estos receptores al Sistema nervioso central, donde la información esregistrada y procesada convenientemente. Una vez registradas y procesadas, las señales son enviadas desde el Sistema nervioso centrala los distintos órganos a fin de proporcionar las respuestas adecuadas.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

4
Puntos: 1
Las señales nerviosas se transmiten de una neurona a otra a través de una forma de comunicación intercelular llamada sinapsis. La neurona quetransmite el mensaje es la presináptica y la que lo recibe, la postsináptica.
Según la forma en que se establece la comunicación, las sinapsis se clasifican en dos tipos:
Seleccione al menos una respuesta.

a. Anabólicas.

b. Metabólicas.

c. Eléctricas. Parcialmente Correcto. Las sinapsis eléctricas son comunes en los invertebrados. En el hombre, se encuentran en algunaspartes del SNC.

d. Químicas. Parcialmente Correcto. La mayoría de las sinapsis en nuestro organismo son sinapsis químicas. En una sinapsis química no hay contacto directo entre las células que se comunican.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Correcto! Las sinapsis eléctricas son comunes en los invertebrados. En el hombre, se encuentran en algunas partes del SNC. La mayoría de las sinapsisen nuestro organismo son sinapsis químicas. En una sinapsis química no hay contacto directo entre las células que se comunican.

5
Puntos: 1
La irritabilidad es una de las propiedades de la neurona. Esta propiedad hace relación a la posibilidad que tiene la célula nerviosa para:
Seleccione una respuesta.

a. Transmitir información de una neurona a otra a través del axón.

b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 3 psicofisiologia
  • Act 3 diseño experimental unad
  • Act 3 Quimica Organica Unad
  • Microbiologia Unad Act. 11: Reconocimiento Unidad 3
  • Act 9 3 Semestre Unad Administración
  • Act. 13 Quiz 3 Quimica Organica Unad
  • Act. 13 Quiz 3 Quimica Organica Unad
  • ACT 3. INFERENCIA ESTADISTICA UNAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS