Act 3

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Act. 3: Lección Evaluativa 2: Reconocimiento Unidad 1




Apreciado Estudiante,

La lección evaluativa 2 del curso de Herramientas Telemáticas, es una actividad de carácter evaluativo, por lo tanto es importante realizar una lectura cuidadosa y luego proceder a responder las preguntas propuestas. Si se falla en alguna pregunta, se le recomienda revisar los conceptos relacionados con eltema correspondiente.

Tenga en cuenta que si responde incorrectamente una pregunta, será devuelto a la lectura, con el fin de retroalimentarse y volver a intentar responder las preguntas.

Tiene opción de Realizar dos(2) Intentos si lo desea, o en caso de alguna dificultad con el primero puede optar la opción de realizar el segundo.

Éxitos!



Act. 3: Lección Evaluativa 2: ReconocimientoUnidad 1

HISTORIA DE LAS REDES DE DATOS

En realidad, la historia de la red se puede remontar al principio del siglo XIX. El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, que abarcara al menos un territorio nacional, se produjo en Suecia y Francia a principios del siglo XIX. Estos primeros sistemas se denominaban de telégrafo óptico y consistían en torres, similares alos molinos, con una serie de brazos o bien persianas. Estos brazos o persianas codificaban la información por sus distintas posiciones. Estas redes permanecieron hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron sustituidas por el telégrafo. Cada torre, evidentemente, debía de estar a distancia visual de las siguientes; cada torre repetía la información hasta llegar a su destino. Un sistema similaraparece, y tiene un protagonismo especial, en la novela Pavana , de Keith Roberts, una ucronía en la cual Inglaterra ha sido conquistada por la Armada Invencible. Posteriormente, la red telegráfica y la red telefónica fueron los principales medios de transmisión de datos a nivel mundial.

La primera red telefónica se estableció en los alrededores de Boston, y su primer éxito fue cuando, tras unchoque de trenes, se utilizó el teléfono para llamar a algunos doctores de los alrededores, que llegaron inmediatamente.

Las primeras redes construidas permitieron la comunicación entre una computadora central y terminales remotas. Se utilizaron líneas telefónicas, ya que estas permitían un traslado rápido y económico de los datos. Se utilizaron procedimientos y protocolos ya existentes paraestablecer la comunicación y se incorporaron moduladores y demoduladores para que, una vez establecido el canal físico, fuera posible transformar las señales digitales en analógicas adecuadas para la transmisión por medio de un módem.

Posteriormente, se introdujeron equipos de respuesta automática que hicieron posible el uso de redes telefónicas públicas conmutadas para realizar las conexionesentre las terminales y la computadora

Los primeros intentos de transmitir información digital se remontan a principios de los 60, con los sistemas de tiempo compartido ofrecidos por empresas como General Electric y Tymeshare. Estas "redes" solamente ofrecían una conexión de tipo cliente-servidor, es decir, el computador-cliente estaba conectado a un solo computador-servidor; loscomputadores-clientes a su vez no se conectaban entre si.











HISTORIA DE LAS REDES DE DATOS

Pero la verdadera historia de la red comienza en los 60 con el establecimiento de las redes de conmutación de paquetes. Conmutación de paquetes es un método de fragmentar mensajes en partes llamadas paquetes, enrutarlos hacia su destino, y ensamblarlos una vez llegados allí.

Durante los años 60 lasnecesidades de teleproceso dieron un enfoque de redes privadas compuesto de líneas ( leased lines ) y concentradores locales o remotos que usan una topología de estrella.

La primera red experimental de conmutación de paquetes se usó en el Reino Unido, en los National Physics Laboratories; otro experimento similar lo llevó a cabo en Francia la Societè Internationale de Telecommunications...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 3
  • act.3
  • act 3
  • act.3
  • act 3
  • Act 3
  • act 3
  • Act 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS