Act 4 leccion evaluativa dibujo tecnico

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Dibujo y Geometría
El dibujo técnico industrial es un lenguaje que se representa por medio de figuras, signos ó dibujos que describen de modo universal, expresan y registran en forma exacta las ideas a cerca de los objetos ó actividades propias de la tecnología (ideas técnicas), complementado con valores numéricos e información escrita. Para que el dibujo técnico sea universal, debemos conocer,aprender y aplicar normas, técnicas y convenciones utilizadas, que se representan en planos técnicos. Las técnicas se aprenden ejercitando mucho. Las normas es preciso conocerlas y aplicarlas. Las convenciones son acuerdos.
1. Dibujo:
Arte y acción de representar un cuerpo ó idea por medio del útil de escritura. Existen diferentes clases de dibujo.
El dibujo técnico: es el medio para transmitirinformación exacta referente a la ciencia y la tecnología para una aplicación industrial.
El dibujo artístico: es el medio de representación y expresión de las ideas, de la belleza, de lo imaginativo y creativo del hombre.
Las especialidades más conocidas y empleadas del dibujo técnico en nuestro medio son:
Dibujo Arquitectónico: Se utiliza en la realización de planos relacionados conarquitectura, planeación, diseño y supervisión, como planos generales, fachadas de diferentes edificaciones y espacios, ambientes y paisajes, así como en obras civiles.
Dibujo Mecánico: Se utiliza en la elaboración de planos para diseño, prueba, fabricación de piezas de máquinas, mecanismos y maquinas complejas, mantenimiento y construcción ó detalle de los mismos.
Dibujo Industrial: Se utiliza en laelaboración de planos que señalan los procesos productivos, como la distribución en planta y todas las operaciones ejecutadas en la industria.
Dibujo Eléctrico y Electrónico: Es utilizado en planos de diseño, desarrollo, supervisión, programación y montaje eléctrico. El electrónico representa los diferentes diagramas que componen un sistema electrónico y sus componentes.
Dibujo Topográfico: Seutiliza para la descripción de las formas, relieves, y medidas de un terreno, así como los accidentes geográficos.
Dibujo de Metalistería: Se utiliza en los planos para diseño, prueba, fabricación, mantenimiento y construcción de calderas, tanques, ductos, plantillas y diferentes equipos y dispositivos complementarios.
Dibujo Estructural: Se utiliza en planos para la planeación, diseño, fabricacióny construcción de estructuras metálicas y civiles.
[pic]

Definición del dibujo Técnico

Su respuesta : [pic]
Es el lenguaje universal empleado en la industria para comunicar proyectos y detalles de construcción.
[pic]
Correcto!!!. Felicitaciones.
De acuerdo a los conceptos anteriores, podemos decir que el dibujo que se utiliza en la elaboración de planos para diseño, prueba, fabricaciónde piezas de máquinas, mecanismos y maquinas complejas, mantenimiento y construcción ó detalle de los mismos. Es:

Su respuesta : [pic]
Mecánico
[pic]
Correcto.Felicitaciones
El dibujo que se utiliza en la elaboración de planos para diseño, prueba, fabricación de piezas de máquinas, mecanismos y maquinas complejas, mantenimiento y construcción ó detalle de los mismos y en la elaboración deplanos que señalan los procesos productivos, como la distribución en planta y todas las operaciones ejecutadas en la industria son respectivamente:

Su respuesta : [pic]
Dibujo Mecánico e Industrial
[pic]
Correcto!!!. Felicitaciones.
Sistemas de Dibujo
Universalmente existen dos (2) sistemas, que son los que rigen las normas de dibujo técnico industrial, son ellos:
Elsistema ASA (Asociación de Estándares Americanos) llamado también sistema Americano, por tener su origen en Inglaterra y adoptado en los países de si influencia.
La unidad de medida es el Pie ( ` ), para las medidas grandes, para el campo industrial se usa la Pulgada, pg.
El sistema DIN (Departamento de Normas Internacionales) llamado también sistema alemán ó europeo, por tener su origen en Alemania. Actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 4: Lección Evaluativa 1
  • Act 4: Lección evaluativa 1
  • Act 4: Lección evaluativa 1
  • act 4 leccion evaluativa 1
  • act 4: lección evaluativa 1
  • Epistemologia, Leccion Evaluativa Act 4
  • Act 4 Lección Evaluativa Unidad 1
  • act 4 leccion evaluativa 1 mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS