Act 6 La Discriminaci N

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Descripción, análisis y argumento.
César Villegas González. Cód. 214329005 Act. 6
La discriminación en México
La discriminación es un fenómeno que se hapresentado a lo largo de toda la historia de la humanidad, y que lamentablemente todavía subsiste actualmente en nuestros días.
Mas nunca se había hecho nada hasta que en 1789, se presentó ladeclaración francesa de los derechos del hombre y el ciudadano, esta fue utilizada de carácter universal en todo el mundo, para que todos los hombres fueran respetados cualquiera que fuera su raza, religión,ciudadanía, sexo, color o cualquier tipo de distinción que hiciera sentir menos a cualquier persona. Pero eso estaba muy lejos de la realidad que no todos disfrutaban de esos derechos.
Fue hasta eltérmino de la segunda guerra mundial para que se llevara con más seriedad el movimiento de los derechos humanos, porque después de ver todas las prácticas discriminatorias y atrocidades que causaron laprimera y segunda guerras mundiales causaron a la humanidad, por lo cual los primeros países del mundo se unieron para que esto no volviera a suceder en un futuro algo similar.
La carta de las NacionesUnidas de 1945 marca el respeto para todas las naciones grandes y pequeñas, donde reinara el respeto y la paz entre las naciones.
Posteriormente, en París, el 10 de diciembre de 1948 se aprobaría laDeclaración Universal de  Derechos Humanos. Esta  declaración que fundamentara en el principio de “la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la “dignidadintrínseca”.
La cual indicaba que los hombres deben vivir tratándose fraternalmente, respetándose unos a los otros sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o decualquier otra índole, origen nacional y social, posición económica, nacimiento y cualquier otra condición”. 
Más adelante se crearon muchos más acuerdos que definirían de forma más clara el respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminaci N
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n
  • Discriminaci n
  • LA DISCRIMINACI N
  • La Discriminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS