Act. 6 mapa de imperio romano (ead)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Mapa del Imperio romano
En los siguientes documentos: mapas y texto adjunto, encontrarás datos interesantes sobre la geografía, rutas comerciales y productosnaturales y minerales del Imperio romano. Descárgalo aquí. Analízalos con atención antes de contestar las siguientes preguntas.

¿Por qué se tenía que repartir gratuitamenteparte del trigo que se consumía en el Imperio romano?
¿En quiénes se basaba gran parte de la producción en el imperio?
¿Cuáles eran las funciones más importantes de los caminosen el imperio?
Señala la proveniencia del hierro y de dos artículos de lujo que llegaban al imperio.

Respuestas:

1.- La creciente población en el Imperio Romanoconllevó a una mayor demanda de alimentos, pero había pocos esclavos para satisfacer una de las actividades más duras como lo era la agricultura, de modo que para evitar rebelionesy motines para conseguir dicho alimento éste se proporcionaba de forma gratuita, aunque también muchas veces se utilizó como una especie de propaganda política para beneficiaral emperador.

2.- Aun cuando se desarrollaban diversas actividades económicas en el Imperio Romano la economía se sustentaba básicamente gracias al trabajo de losesclavos, los impuestos aplicados a la población y los tributos de los pueblos colonizados.

3.- Los caminos eran empleados principalmente con fines militares (para el control delas fronteras y posibles rebeliones) y administrativos (desplazamiento de mercaderes, del correo y conectar puntos principales de las provincias).

4.- El hierro provenía dela provincia del de Norico o Noricum, hoy Austria. El ámbar era un producto de lujo que se traía de depósitos ubicados a lo largo del mar Báltico y la seda proveniente de China.
tracking img